Agenda Cultural: Día de estrenos en el cine y mucha música

Un paneo por la movida cultural, musical y de actividades recreativas hacer que tiene la provincia. Las actividades y presentaciones artísticas y de esparcimiento en las localidades de la provincia, todas juntas en la agenda para los próximos días. Cine, música, danza, teatro, ferias, fiestas populares y exposiciones con la data para llegar y disfrutar.

MÚSICA:

 

Tres al Hilo en Sr Bandeja. El jueves llegan Antonello, Miguel y Jaime con lo mejor de su música. La cita es el jueves 4 desde las 22 horas en Sr Bandeja (Costanera – Posadas).

Peña de MPM en la Casa Paraguaya. Este viernes los Músicos Populares de Misiones harán una gran peña. La cita es el viernes 5 desde las 20 horas en la Casa Paraguaya (San Martín casi Gral. Paz – Posadas).

Imaguare 05

 

Los de Imaguaré en Posadas. Los músicos correntinos vuelven a Posadas con su gira “Viajeros de Sueños”. La cita es el viernes 5 de agosto desde las 21 horas en el Auditórium del Montoya (Ayacucho 1962 – Posadas).

 

Blues en Posadeña Linda. El viernes llega Cristian Benítez & Band- Blues a la bajada Vieja de Posadas. La cita es el viernes 5 desde las 22 horas en Posadeña Linda (Bajada Vieja y Costanera – Posadas).

Blues en Sr Bandeja. Vuelve el doctor del Blues, Gustavo Sánchez Hasse con lo mejor del blues. La cita es el viernes 5 desde las 23,30 horas en Sr Bandeja (Costanera – Posadas).

Gastón López en Oberá. Este viernes siguen las Peña Sonares en Montesco, el show estará a cargo de Gastón López. La cita es el viernes 5 desde las 21 horas en Montesco Resto bar (Rauch 196 – Oberá).

«El Tano» Fiorio en Eldorado. El viernes 5 llega la música del Tano Fiorio y artistas invitadas. La cita es el viernes 5 desde las 22 horas en Quiroga Bar (Av San Martín 3322  – Km 11 – Eldorado).

Los Bukis en Posadas. El sábado 6 llega toda la cumbia con los Bukis. La cita es el sábado 6 desde las 21,30 horas en el auditórium del Montoya (Ayacucho 1962 – Posadas).

Sentido en Estacion Big Toys. Una noche de samba pagode y sertanejo en una sola banda con el show de Buteco do Sentido. La cita es el sábado 6 desde las 22:30 horas en la Estación Big Toys (Francisco de Haro 3475 – Posadas).

Rock Solidario en La Bionda. Bajo el lema “Un juguete para un niño” los músicos de Posadas se organizaron para hacer un recital solidario el próximo 6 de agosto. La idea es juntar juguetes para regalar a los chicos del barrio “La Nueva Esperanza” de Posadas. La cita es el sábado 6 de agosto desde las 22 horas en La Bionda (Mitre 2470 – Posadas).

Noche de Blues Acústico en Aromas Café. Maxi Chavez (armónica) & Tito Agulla (guitarra) mano a mano otra vez haciendo Country Blues, versiones de Clásicos del Blues y derivados. La cita es el sábado 6 de agosto desde las 22 horas en Aromas Café (Santa Fe y San Lorenzo – Posadas).

Os Garotos de Rua en Sr Bandeja. El sábado llega el carnaval para espantar los males. La cita es el sábado 6 desde las 23,30 horas en Sr Bandeja (Costanera – Posadas).

Tico3 en Moira. Un sábado de buena música con Facu Ruggiero; Marcelo Mottola y Maiten Ochoa. La cita es el sábado 6 desde las 22 horas en Moira Bar (Benavidez 1143 – Posadas).

Gastón Nakazato en Eldorado. El sábado 6 llega la música del obereño Gastón Nakazato. La cita es el sábado 6 desde las 21 horas en Quiroga Bar (Av San Martín 3322  – Km 11 – Eldorado).

Suindá en Puerto Rico. El vuelo sonoro del power trío Suindá, se estará presentando el 6 de agosto desde la media noche en Piano Bar, musicalizará la velada Tacuara Dub System. Entrada libre y gratuita. La cita es el sábado 6 de agosto desde las 23,30 horas en Piano Bar (San Martín 2908 – Puerto Rico).

3/4 Blues en Eldorado. El sábado 6 llega la música de 3/4 Blues. La cita es el sábado 6 desde las 23,45 horas en Quiroga Bar (Av San Martín 3322  – Km 11 – Eldorado).

Rock por el Respeto y Servicio en la Costanera. Un evento solidario que busca reunir alimentos no perecederos y abrigos para los vecinos del comedor Nueva Esperanza (CH 181 – Posadas) y ayudar con alimentos para las mascotas alojadas en el IMUSA. Actuaran «Los Invisibles» y «Dubitare». La cita es el domingo 7 desde las 17,30 horas en salón Multicultural de la Costanera de Posadas.

Sebastián Gómez en Puerto Rico. El músico Sebastián Gómez presenta su nuevo show “Color de la noche”. La cita es el domingo 7 de agosto desde las 20 horas en el Cine Teatro San Martín (Avenida San Martín 3334 – Puerto Rico).

Blues en Sr Bandeja. El miércoles 10 llega el blues de la mano de Elio Iván Ilkov. La cita es el miércoles 10 desde las 22 horas en Sr bandeja (Costanera – Posadas).

Rock en Dynamo. Un viernes rockero con Prismaticos e Impuntuales con la previa de Mr Ritmo. La cita es el viernes 12 desde las 23 horas en Dynamo Bar (Uruguay 3530 – Posadas).

Fausto Rizzani en Oberá. El viernes 12 siguen las Peña Sonares en Montesco, el show estará a cargo de Fausto Rizzani. La cita es el viernes 12 desde las 21 horas en Montesco Resto bar (Rauch 196 – Oberá).

Dr. Vinilo en Moira. La banda mas copada de Posadas se va a presentar en el rinconcito mas lindo del bar. La cita es el sábado 13 desde las 22 horas en Moira Bar (Benavides 1143 – Posadas).

Chévere en Bohemía. La Tremenda Gozadera de Chévere trae Fiesta + Música en Vivo + Musica Afrolatina + Onda Latina, Pista de Baile + Son y Salsa. La cita es el sábado 13 desde las 23,30 horas en Bohemia Pub (San Lorenzo 1551 – Posadas).

MestizArte 2 en Divinamente. Llega la segunda fiesta cultural bailable con Princess Morefayah + Chala Rasta desde Buenos Aires junto a DJ Rasflek; Yaguanderfull + Killato + Cissa Chechi + DJ Lion. Intervencion del artista plástico: Mauricio German Rojas. La cita es el sábado 13 desde las 23 horas en Divinamente (San Lorenzó 1971 – Posadas).

Roda dos amigos en Sr Bandeja. Atención que el lunes 15 es feriado así que el Domingo 14 no podíamos dejar de hacer una buena Roda de Samba con los que saben. La cita es el domingo 14 desde las 22 horas en Sr Bandeja (Costanera – Posadas).

Tobogán Andaluz en Posadas. La banda “Tobogán Andaluz” se presenta junto a “La Playa de Luvert” traen todo el indie rock a Posadas. La cita es el domingo 14 de agosto desde las 23 horas en Dynamo Bar (Uruguay 3530 – Posadas).

Guitarra Porá en Oberá. El viernes 19 siguen las Peña Sonares en Montesco, el show estará a cargo de Guitarra Porá. La cita es el viernes 19 desde las 21 horas en Montesco Resto bar (Rauch 196 – Oberá).

María Belén Ruppel en Oberá. El viernes 26 siguen las Peña Sonares en Montesco, el show estará a cargo de María Belén Ruppel. La cita es el viernes 26 desde las 21 horas en Montesco Resto bar (Rauch 196 – Oberá).

Iván Noble en Posadas. Presentando “Perdido por Perdido” Iván Noble está de gira nacional y vuelve a la tierra colorada- La cita será el 3 de septiembre desde las 22 horas en el auditórium Montoya (Ayacucho 1962 – Posadas).

TEATRO:

Un Visitante Nocturno en Sala Tempo. La obra de Jardiel Poncela con la adaptación de Luis Andrada. Mónica y Juan son un matrimonio joven, que ya no sabe como llevar la vida en pareja. Luego de una larga noche de discusiones, deciden divorciarse. Esa misma noche Mónica recibe la visita de una persona muy misteriosa. Quien será? que viene a buscar?. La cita es el sábado 6 desde las 22 horas en Sala Tempo (3 de Febrero 1916 – Posadas).

Teatro Mandove

 

 

Si nos buscan no estamos en Mandove. Todos los sábados vení a disfrutar esta obra llena de humor de dos personas que quieren evitar el encuentro con la muerte. La cita es los sábados desde las 22 horas en Sala Mandové (Beethoven 1762 – Posadas).

 

 

 

 

La Murga cuenta la historia de Oberá. Nueva función de la obra «De Yerbal Viejo a Oberá» el sábado 6 de Agosto el Galpón se vuelve a abrir para hacer historia. La función es a las 21 hs. en el Galpón de la Murga del Monte (Chacabuco 662 – Oberá).

lab azul

 

Estreno Laboratorio Azul en Espacio Reciclado. El Taller del Laboratorio Experimental de Teatro hace su presentación con cuatro obras de diversidad estética. La cita es el 6 (21 horas) y 7 (20 horas) de Agosto en Espacio Reciclado (Misiones 3040 – Posadas). Anticipadas: $40 – En puerta: $60

 

 

Pto Rico 06

«La huerta de Florinda» en el Teatro De Los Cajones. El sábado 6 de agosto el Grupo Layla y Laylalá de la ciudad de Eldorado presenta un espectáculo con tres historias, donde los protagonistas serán títeres. La cita es el sábado 6 de agosto desde las 18 horas en el Teatro de los Cajones (Asunción 16 – Puerto Rico).

 

Tarico en el Montoya. Regresas Ariel Tarico con su espectáculo de humor político renovado, preguntándose ¿y ahora qué? Analizando nuestra realidad con una gran dosis de humor y con nuevos personajes, acompañado nuevamente con el músico y actor David Rotemberg quien le aporta canciones y monólogos a este espectáculo. La cita es el viernes 12 de agosto desde las 21:30 horas en el auditórium Montoya (Ayacucho 1962 – Posadas).

 

granjaCanciones de la Granja en Posadas. Llega al Auditórium Montoya el infantil más esperado por los niños y los padres. Los personajes más tiernos de la Granja que causan furor en la web ahora podrán disfrutarlos por primera vez en vivo. La cita es el sábado 13 de agosto desde las 17 horas en el Auditorium del Montoya (Ayacucho 1962 – Posadas). Entradas en venta en boletería.

 

Alba 15

 

La Casa de Bernarda Alba en Posadas. La gran obra maestra de Federico García Lorca, que con adaptación y dirección de José María Muscari llega por primera vez al circuito comercial de la mano de Javier Faroni. La cita es el lunes 15 de agosto desde las 21 horas en el auditórium del Montoya (Ayacucho 1962 – Posadas).

 

 

CINE:

Cine Sunstar programación del 28-07 al 03-08-2016

 

jasonJASON BOURNE (Bourne 5)

ACTORES: Matt Damon. Alicia Vikander, Julia Stiles, Tommy Lee Jones, Vincent Cassel,Riz Ahmed. GENERO: Suspenso, Acción. DIRECCION: Paul Greengrass. ORIGEN: Estados Unidos. DURACION: 123 Minutos. CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas. FECHA DE ESTRENO: 04 de Agosto de 2016

SINOPSIS: Jason Bourne regresa a la saga. El exagente quién ahora tiene completo conocimiento de quién es en realidad, intentará revelar verdades ocultas sobre su pasado.

 

permitidosPERMITIDOS

ACTORES: Lali Espósito, Martín Piroyansky. Benjamín Vicuña, Liz Solari, Pablo Rago,Ana Pauls. GENERO: Comedia. DIRECCION: Ariel Winograd. ORIGEN: Argentina. DURACION: No informada CALIFICACION: Apta mayores de 13 años. FECHA DE ESTRENO: 04 de Agosto de 2016

SINOPSIS: Camila y Mateo son una pareja que funciona bien, en apariencia. Un día, cenando con amigos, surge el tema de los “permitidos”. Todos nombran un “elegido famoso” con quien podrían tener una noche de amor sin que fuera considerado infidelidad. Y Mateo, insólitamente, conoce a su permitida.

 

 

Además podes ver:

 

 

JASON BOURNE 2D Accion.  (SAM 13) / 17:30, 20:00, 22:30. Todos  los Días.  (Subtitulado) / 01:00  *Trasnoches,  viernes, sábados y vísperas de feriados.

LA ERA DE HIELO 5.  2D: (Castellano)  Aventuras, Familiar.  (ATP) / 17:25, 19:25.  Todos  los Días. / 15:25, *Matinée, Sábados,  Domingos y Feriados.

TARZAN.  3D: (Subtitulado) Aventuras.  (SAM 13) / 22:00.  Todos  los Días. / 00:20  *Trasnoches,  viernes, sábados y vísperas de feriados.

PERMITIDOS 2D: (Castellano)  Comedia.  (SAM13) / 19:50, 22:10. Todos los Días.  / 00:30  *Trasnoches,  viernes, sábados y vísperas de feriados.

LA VIDA SECRETA DE TUS MASCOTAS: 3D (Castellano) Aventuras. (ATP) / 18:00, 20:00.  Todos  los Días. / 16:00 *Matinée, Sábados,  Domingos y Feriados.

LA VIDA SECRETA DE TUS MASCOTAS: 2D (Castellano) Aventuras. (ATP) / 17:45 Todos  los Días. / 15:40.  *Matinée, Sábados,  Domingos y Feriados.

CUANDO LAS LUCES SE APAGAN (Subtitulado) / Terror, suspenso.  (SAM 16) / 21:25, 23:10.  Todos  los Días / 00:50  *Trasnoches,  viernes, sábados y vísperas de feriados.

Los precios de Entradas son:

Lunes a Jueves: Sala 2D  General $95 /   Estrenos (jueves) $110

Sala 3D  General $115 /  Estrenos (jueves) $130

Viernes a Domingo y Feriado: Sala 2D  General $110 / Menores hasta 12, Jubilados $95

Sala 3D General $130 / Menores hasta 12 y Jubilados $115

El horario de Apertura y Venta de Entradas es: Sábado y Domingo a partir de las 15:00 Hs. // De Lunes a Viernes a partir de las 17:00 Hs.  // Las promociones no son acumulables, ni validas en días feriados.  // Programación y promociones sujetos a cambio sin previo aviso.

 

cambas-2l1vu66isej0

Cine para escuelas: “Nuestra historia en el Cambas. En el museo regional Aníbal Cambas se desarrollaráel Ciclo de cine “Nuestra Historia”, destinado a alumnos de escuelas secundarias de la provincia, la propuesta tendrá lugar en el micro-cine del Museo la primera semana de cada mes, en ambos turnos.  Del 1 al 5 de Agosto: “San Martín y la Independencia americana”. Del 5 al 9 de Septiembre:   “Patrimonio cultural del Mercosur”. Del 3 al 7 de Octubre: “Diversidad cultural”. Del 7 al 11 de Noviembre: “Comandante Andrés Guacurarí”. Aquellas escuelas interesadas en participar deben reservar sus turnos enviando un mail a: [email protected] o a [email protected] o bien comunicarse con los  teléfonos4448300 (int. 2188) o al 4422860.

 

MUESTRAS:

Yapari 04

Tres muestras en el museo “Juan Yaparí”. Este jueves se inauguran tres muestras que se podrán disfrutar durante todo agosto. Las muestras, “HECHOS PARA GUARDAR” de Ivanna Appendino; “MORADAS” de  Mirta Pasqualino; “PINACOTECA PROVINCIAL 40’S – 50’S – 60´S”. La inauguración será a las 20: 30 horas, el Museo se encuentra en calle Sarmiento 319 de la ciudad de Posadas.

MUni

“Despertar de los Sentidos” en Posadas. La muestra de pintura denominada “Despertar de los Sentidos”, a cargo de Beatriz Laura Marmo, que se inaugurará este viernes, desde las 20, en el Edificio La Costa ubicado en el cuarto tramo de la Costanera.

Cidade

“No es Cierta Mi Cabeza” en el Cidade. Las artistas Lujan Olivera y Liliana Suarez Holze inauguran una nueva exposición y para su apertura se darán cita el Arte, la Música, el buen Vino y la más elaborada Gastronomía. La cita es el viernes 5 desde las 21 horas en la sala Kowalski del Centro Cultural Vicente Cidade (Gral Paz y Belgrano – Posadas).

EVENTOS:

Semana Cultural Marroquí en Posadas. Del 3 al 7 de agosto, con el tema: “MARRUECOS Y ARGENTINA, INTEGRACIÓN Y DIVERSIDAD” se realiza este encuentro que te acercará a la cultura Marroquí. La cita es en la Estación Vía Cultural (Cuarto tramo costanera – Posadas).

Feria en Itaembé Miní. Todos los miércoles habrá feria en Itaembé Miní. La cita es los miércoles desde las 12 horas en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (Avenida 147 y Calle 170 Itaembe Mini – Posadas).Libro 05

7ma Feria del Libro en Puerto Rico.  La sutil armonía de la palabra Nuestra Tierra cantada y contada. La cita será este viernes 5 de agosto en el Salón de Cultura de Puerto Rico.

Maratón Huguito Dos Santos en Posadas. El sábado se correrá la 4° edición de la Maratón solidaria “Huguito Dos Santos” (5 y 10 Km). La cita será el sábado 6 desde las 15 horas en la bahía El Brete (Av. Costanera – Posadas). INSCRIPCIONES:  VALOR: $100

Fan

Fan Festival 2 en Encarnación. Llega un Fan Festival con Exposición y Actividades para todos los Fans del Anime, Comics, Videojuegos, Cosplay, Noveno Arte. La cita es el 6 de agosto desde las 10 de la mañana (hora Paraguaya) en Seccional Colorada Dr. Juan León Mallorquín (Frente a la Plaza de Armas – Encarnación).

 

“Certamen literario anual por el Libro de Oro y Plata” La Subsecretaría de Cultura de la Provincia, invitan a los escritores misioneros a participar. Con la temática de un  “El Viaje, un viaje único, especial”. Hasta el 31 de agosto se recibirán las obras. Para solicitar bases, podrán escribir[email protected] o dirigirse personalmente a la Biblioteca “Daniel Stéfani”, ubicada en la Planta Baja de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Misiones, calle 25 de Mayo 1460, entre Belgrano y Santa Fe, Posadas.

 

Programa “El Museo y la Cocina, Patrimonio Cotidiano” – martes y jueves – Museo Arqueológico e Histórico Andrés Guacurarí. “El Museo y la Cocina, Patrimonio Cotidiano”, rescate del patrimonio inmaterial, recibe a grupos de estudiantes y pretende recuperar y difundir la gastronomía de la región, así como las costumbres y ritos asociados a ella, el uso de utensilios tradicionales y el empleo de los productos de la agricultura local, como la mandioca y el maíz. El Museo está ubicado en General Paz 1865 casi Córdoba de la ciudad de Posadas y depende de la Dirección General de Patrimonio Cultural y Museos de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia. Las visitas deberán ser acordadas y agendadas previamente, al teléfono 0376- 444 – 7373

 

Lanzan II concurso internacional de cuento y poesía de las Cataratas, Maravilla natural” Podrán participar del concurso todos los escritores de cualquier nacionalidad y cualquier edad, con el tema referido en los géneros prosa y poesía. Se aceptarán trabajos enviados en castellano, guaraní y portugués. Los trabajos, se enviarán en 3 copias vía postal a la siguiente dirección: Concurso “Cataratas del Iguazú” 1 de Mayo 106 y Ushuaia / Barrio Santa Maria del Iguazú / (3370) Puerto Iguazú – Argentina. Dentro del paquete debe ir en un mismo sobre las 3 copias de la obra y en otro sobre la Plica conteniendo los datos personales y la biografía literaria del autor. Se deberá enviar copia de los trabajos vía email a la siguiente dirección [email protected] . Los sobres se recibirán hasta el 31 agosto de 2016.

 

TALLERES:

Ajedrez todos los sábados en Centro del Conocimiento. “Ajedrez te invita a leer” y “Jaque a la memoria” vuelven a la Sala Infanto-Juvenil de la Biblioteca Pública De Las Misiones del Centro del Conocimiento los sábados por la tarde. Niños y grandes disfrutan aprendiendo de este juego ciencia que tantos adeptos tiene en el mundo. Con el comienzo del año, las partidas de ajedrez regresaron. Por ello, se invita a los pequeños a que se sumen a las mismas cada sábado de 15 a 17 hs. con “Ajedrez te invita a leer”, y a los adultos, a partir de las 17 hs. con “Jaque a la memoria”. La cita es los sábados en elCentro del Conocimiento (Av. Ulises López – Posadas).

 

 

Talleres permanentes 2016 en el Vicente Cidade – (General Paz y Belgrano).  La Subsecretaría de Cultura a través del Centro Cultural Vicente Cidade comunica los Talleres Permanentes 2016. Yoga, comedia musical para adolescentes, clases de danzas, danza contemporánea e Improvisación, Guaynamérica danza, expresión corporal y técnicas de circo, teatro, teatro para niños y adolescentes. Para más informaciones: Correo[email protected]  Tel.4447355

 

Taller de teatro en Puerto Rico. El Teatro de los Cajones propone talleres de formación actoral para niños/as de 7 a 15 años. Todos los jueves de 18.30 a 19.45 horas. Inscripción abierta todo el año. $150 por mes. En tanto los talleres de teatro para adolescentes y adultos serán los viernes de 19,30 a 21 horas. Inscripción abierta todo el año. $200 por mes. Para mas información: Teatro De Los Cajones (calle Asunción 16 – Puerto Rico) o al teléfono 3743 15430590 / facebook: Teatro De Los Cajones

 

Clases de Tango en Puerto Rico. El Teatro de los Cajones propone desde el martes 3 de mayo, clases de tango para adolescentes y adultos. Todos los martes de 20.30 a 22horas. Podrán asistir solos o en pareja. $150 por mes. Instructores: Nancy Diesel y Agustín Flach. Para mas información: Teatro De Los Cajones (calle Asunción 16 – Puerto Rico) o al teléfono 3743 15430590 / facebook: Teatro De Los Cajones

 

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas