El Ministerio de Gobierno, la Policía y la Facultad de Ciencias Económicas realizaron jornada de prevención del delito

La jornada denominada Taller Integral de Seguridad Universitaria fue organizada por el Ministerio de Gobierno, la Policía y la Facultad de Ciencias Económicas de la UNaM.

Se llevó a cabo en el aula magna de la casa de estudios y estuvo encabezada por el subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni; la decana, María Alejandra Yurkevich; el Crio. Gral. Jorge Munaretto; y el Crio. Inspector, Pascual Pedrozo de la Policía Comunitaria.

Tuvo como objetivo principal brindar recomendaciones generales a los alumnos en materia de seguridad, haciendo hincapié en la prevención del delito a través de gráficos ilustrativos en los que se destacó “no propiciar la oportunidad” para que el agresor actúe.

Entre otras sugerencias, aconsejaron a los estudiantes mantenerse siempre en actitud de alerta, no ser ostentosos, movilizarse en grupos y conocer los horarios del trasporte público.

Además advirtieron que el delincuente no tiene un aspecto determinado, y elige como víctimas a personas desprevenidas y distraídas. Asimismo, enfatizaron que reaccionar y enfrentarse implica una actitud de altísimo riesgo.

Durante el encuentro los alumnos tuvieron espacio para plantear sus inquietudes y compartir sus experiencias relacionadas a casos de inseguridad registrados en la zona. De esta manera, se generó un interesante intercambio de ideas y opiniones para tratar de prevenir futuros episodios delictivos.

La jornada coordinada por la Dirección de Policía Comunitaria y de Seguridad Ciudadana se desarrolló ante una importante cantidad de alumnos. También contó con la presencia del jefe de Seguridad del Campus, Marcos López Asencio, como así también de efectivos policiales dependientes de la Unidad Regional X.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas