El Tata Martino: «Si no clasificamos al Mundial, me tengo que suicidar»

(EFE).- El técnico de la selección Argentina, Gerardo Martino, dejó dos frases muy resonantes en una entrevista que le brindó a la revista española, Panenka. Sostuvo que si la Argentina no llega al Mundial, se tiene «que suicidar», pero también recordó su pasado por Barcelona: «Lo mío allí fue un fracaso total».

Una de las preocupaciones actuales de Martino es la clasificación para el próximo Mundial. «¿Qué pasaría si no se lograse la clasificación? Que me tengo que suicidar…Hoy sería un fracaso si la forma de jugar se insiste y no cuadra, pero además tenemos que conseguir un título», dijo el entrenador de la selección.

Hoy la selección está tercera en las eliminatorias con 11 puntos, debajo de Ecuador y Uruguay que tienen 13 cada uno. Al Mundial de Rusia ingresan los cuatro primeros y el quinto va al repechaje. Tanto Chile como Colombia suman 10 unidades cada uno, pero es el equipo de Pekerman el que cuenta con menor diferencia de gol y está en ese quinto lugar.

 

Martino aseguró: «Lo mío en Barça fue un fracaso total. Normalmente un fracaso significa no ganar. Mi visión es otra. Si Barcelona hubiese tenido un perfil de equipo, aunque no hubiéramos ganado el título, no habría sido un fracaso. Pero no lo ganamos y encima no jugamos bien». Cuenta el DT de la Argentina que todo se torció tras perder en Anoeta. Ese día, en la fecha 25 de la Liga, el Tata fue expulsado en el entretiempo por insultar al árbitro.

«Sufrimos varias cuestiones extradeportivas que vinieron todas juntas. Esa liga hubiese sido un título más que no hubiese aportado nada al club. Y mi decisión de marcharme tampoco hubiese cambiado. No hacía falta prolongar algo que estaba muerto desde hacía tiempo», agregó el entrenador, quien con crudeza señaló que él, en en el Barça, donde dirigió en la temporada 2013/14, «no tenía mucho que aportar».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas