Reunión entre la provincia y el Ministerio de Modernización de la Nación para “optimizar” el funcionamiento del Estado

El vice jefe de Gabinete de la provincia, Daniel Behler, mantuvo un primer encuentro con el ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra y se fijaron junto a las demás provincias las pautas de trabajo en el marco del Consejo Federal de la Función Pública.

En diálogo con este medio, Behler explicó: “la idea es monitoriar y hacer un seguimiento de las intenciones de trabajo. Se fijó un plan de modernización del Estado, una serie de pautas y objetivos para estos cuatro años para potenciar la capacitación del empleado en la carrera administrativa, un gobierno abierto, la digitalización para mejorar el Estado al servicio de la ciudadanía”.

Entre los temas que se abordaron en la reunión figuraron:

_ La idea de un gobierno abierto: Comprende “el portal de datos públicos, la participación ciudadana y el desarrollo de aplicaciones.

_ Modernización Administrativa: Comprende el expediente digital, firma digital, plataforma única de compras, tecnología aplicada a la gestión de recursos humanos.

_ Gobierno digital: Comprende hacia dentro del gobierno, WiFi, paques office, y hacia la comunidad sitio web, desarrollo de aplicaciones, trámites on line.

_ Desarrollo del recurso humano: Comprende, carrera pública, planes de formación, escuela de capacitación y concursos.

_ Gestión por resultados: Comprende los sistemas de planificación, sistemas de gestió y tableros de control.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas