La multisectorial de Garupá cuestiona la declaración de emergencia múltiple en la mayoría de las áreas 

 

 

El coordinador de la Multisectorial de Garupá, “Tito” Maidana, aseguró que la declaración de emergencia múltiple en la mayoría de las áreas en Garupá, resuelta por el intendente a cargo, Luis Ripoll, «es una condenable irresponsabilidad del ejecutivo municipal. Y una burla para quienes habitamos aquí, arrastrándonos a la peor crisis institucional en un momento tan sensible por la peligrosa extensión del dengue en nuestra provincia”, sostuvo.

Desde la Multisectorial de Garupá manifestaron el rechazo y consideran “absurda” la proclamación  de emergencia. Asimismo indicaron desde la multisectorial: “Avalamos la emergencia sanitaria y epidemiológica -como pedimos se declare en una nota enviada a la intendencia- para luchar contra el dengue. Pero extenderla a otras áreas: vial, energética, en seguridad, salud, educación, económica, ambiental, entre otras, por decreto 8/2016, es irrisorio y no se condice con las promesas de campaña que hacían los Ripoll, cuyos cargos re-asumieron hace poco más de 50 días”.

Señalaron que la mesa de la Multisectorial, representada por distintos sectores,  recordó que “la familia Ripoll hace 30 años, que en uno u otro cargo vive de los recursos del Estado. El intendente a cargo, está en el Ejecutivo tras la partida de Pituco Suárez, entre 1989/90. Su hijo, Lucho, el intendente que asumió en diciembre último, ingresó a la política en el 2003. Como se ve, padre e hijo se sucedieron en distintas ocasiones y si no fueron ellos, fue su socio Daniel Roa, que siempre condujeron los destinos de Garupá. Por tanto, son los responsables de este estado de cosas y no pueden desconocer esta realidad.  Antes dilapidaron y manejaron el municipio como quisieron, beneficiándose con su séquito de calienta orejas, en detrimento de la calidad de vida de la mayoría”, expresaron.

Revelaron que: “es cierto que en Garupá estamos muy mal y que venimos así desde hace mucho tiempo; no funcionan los servicios, no tenemos caminos transitables, la inseguridad es una constante, la salud pública es inexistente. Pero no es nuevo, venimos así y la dinastía Ripoll se ufana y ufanaba como los “dueños” de Garupá. Nunca accedieron a informar cómo gastan los dineros que llegan a la comuna, por eso rechazamos esta emergencia múltiple”, remarcaron.

Consultado por Radio Libertad, el intendente Luis Ripoll, prefirió no salir al aire para hablar sobre el tema «para no darle entidad al tema».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas