Montecarlo: “Es increíble la cantidad de basura que la gente saca de sus casas”

El intendente de Montecarlo, Julio Cesar Barreto explicó que continúan con los operativos de limpieza y prevención en su municipio. Comentó que “es increíble la cantidad de basura que la gente saca de sus casas ahora, parece que ahora la gente está sacando tres o cuatro casas detrás de sus casas”. Explicó que desde el comienzo del año ellos tienen una ordenanza que sanciona a los propietarios que no limpian sus chacras.

 

Barreto explicó que el trabajo de descacharrización es continuo durante su gestión, sin embargo explicó que “parece que ahora la gente está sacando tres o cuatro casas (en basura) de detrás de sus casas, es increíble la cantidad de basura. Por eso estamos enviando muchos camiones en los operativos de limpieza”.

 

Agradeció la colaboración que “durante este periodo de emergencia está colaborando en la limpieza de los patios, parece que todos somos así esperamos que nos agarre la crisis para preocuparnos y trabajar todos juntos”.

 

En cuanto a la limpieza de baldíos y chacras, el intendente explicó que en los primeros días del año el municipio comenzó a aplicar una multa a los propietarios que no limpien sus terrenos. “Comenzamos a cobrar multas importantes y eso hizo que la gente comience a limpiar sus predios” explicó el jefe comunal.

 

En cuanto a los casos de dengue que se dieron en el municipio, explicó que se está trabajando muy bien en el bloqueo de los casos. Valoró el trabajo conjunto con Salud Pública y las demás instituciones provinciales. Explicó que la dirección de saneamiento ambiental municipal de Montecarlo cuenta con un equipo de fumigación por termoniebla (en mochilas) con el cual se encargan de hacer los bloqueos de foco, fumigando las casas donde se detecta un enfermo.

 

Este equipo de termoniebla es propiedad del municipio y fue comprado para poder brindar un servicio de la comuna. “Son equipos especiales que compramos hace un año y ahora vamos a comprar otros dos más grandes”.

“Queremos terminar el acceso a Montecarlo y el Hospital”

 

Sobre las obras que buscan terminar este año, el intendente describió la del acceso al municipio, con una rotonda y el Hospital. Además quieren terminar la instalación de las cámaras de seguridad, que son más de una docena que cubriran todos los accesos a la comuna.

 

Para el sistema de videovigilancia se construyo una oficina especial, en el centro de la ciudad, exclusiva para el monitoreo policial. Barreto explicó que las 12 cámaras ya están colocandose y esperan terminar las obras en breve.

 

A futuro consideró necesario hacer la remodelación de la plaza central, así como la toma de agua desde el río Paraná que asegurará el abastecimiento de agua a toda la comuna y el mejoramiento del edificio municipal. Otra de las obras es construir tres puentes de hormigón para mejorar la conectividad dentro de la comuna, así como el asfaltado de 10 kilómetros que separan el centro de la ciudad con la colonia Guaraipó.

Julio Cesar Barreto, intendente de Montecarlo. MisionesOnline

Fotos: gentileza J. M. Gonzalez y O. Centurion

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas