Crucero del Norte rebajó los tickets y ya tiene la «popular» más barata del país en la B Nacional: 90 pesos

No todos los precios suben en la Argentina. Crucero del Norte puso hoy a la venta las entradas para su debut de local en el torneo de la B Nacional el próximo domingo ante Almagro y están más baratas que el año pasado.

Es cierto que en 2015 el Colectivero jugaba en Primera, pero también hubiera podido dejar los precios como estaban y aún así los valores hubieran estado en un nivel muy accesible comparado con otros clubes de la divisional.

La entrada general o «popular» sale ahora $90, sin dudas uno de los precios más baratos de la categoría. El año pasado la «popu» costaba $150. Además, el colectivero puso la entrada para los chicos a $30 y las damas y jubilados a $65, cuando estas categorías pagaban antes $100.

El valor cobrado es tan bajo que incluso no alcanza lo que cobraba Guaraní el año pasado, que por el acceso al Clemente Argentino cobraba $100. Es más, incluso Crucero del Norte cuando jugaba en la B Nacional en el 2014 ponía los tickets más accesibles a $100, pasó más de un año y los precios subieron más de 40 por ciento en la Argentina. Sin embargo, el Colectivero rebajó su entrada en un hecho inédito en el fútbol argentino.

Es más ilustrativa la comparación si se mide en dólares. Crucero bajó la entrada general a poco más de u$s6 cuando en el 2014 cobraba casi u$s12 ($100 la entrada y $8,50 el billete norteamericano) y el año pasado algo más de u$s15 ($150 la entrada y el dólar a $9,50).

Hoy por hoy, un equipo de la B Nacional de la Capital Federal como Ferro Carril Oeste o Nueva Chicago, cobra por una entrada popular un valor de entre $250 y $300.

Las plateas

El fuerte descuento se dio también en las plateas. La platea más barata, que es la oficial A o B sale ahora $140, cuando el año pasado se conseguía por $250.

En tanto, la platea más cara que es la tribuna Otto Pigerl, la está situada justo en el centro de la cancha, tiene un valor de $180 cuando el año pasado salía $350.

Los tickets ya están a la venta en las oficinas de Crucero del Norte de Colón y Catamarca o Uruguay y Monteagudo. O bien se pueden conseguir en la terminal de Garupá.

Socios, gratis

Por supuesto, los socios con la cuota al día tienen acceso libre al sector que les corresponde según la categoría de membresía.

Un cambio de política

Con esta importante baja de valores en los tickets, Crucero explora en esta temporada un camino distinto al que ensayó el año pasado. En el 2015 la dirigencia del Colectivero apostó por subir el valor de las entradas, ya que necesitaba recaudar más dinero para financiar el plantel y los mayores gastos de jugar en Primera División. Al principio ensayó con un ticket general de $200 y luego lo recortó a $150.

Por Santa Inés consideraban que los potenciales nuevos seguidores por haber llegado a la máxima categoría, solo concurrirían a los partidos ante equipos importantes y mirarían con indiferencia a cotejos contra rivales más chicos como Tigre, Temperley o San Martín de San Juan. Así surgió la idea de jugar en Chaco ante River e Independiente, los dos únicos grandes que el equipo de Santa Inés recibiría en el torneo de los 30.

Es tradicional en el fútbol argentino penalizar al hincha que va siempre a la cancha y subir los valores en lugar de buscar incrementar la cantidad de hinchas con precios muy accesibles, como hacen en Brasil, donde una entrada barata para un partido del Brasileirao en Rio de Janerio (Flamengo, Botafogo o Fluminense) arranca en R$15 reales, algo así como 60 pesos o menos de 4 dólares.

MB

EP

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas