Vuelve lo mejor del cine regional a Puerto Iguazú


Luego del éxito de su primera edición, el Festival Cine de las Tres Fronteras sigue fiel a sus objetivos de contribuir a la integración, el intercambio y el debate entre aquellos actores políticos y culturales que hacen a la construcción de la identidad latinoamericana a través del arte cinematográfico. Por ello presentan esta semana una muestra de cine regional y además quedará inaugurado el Espacio INCAA de Puerto Iguazú.

 

Esta muestra de cine regional con nueve proyecciones, es la previa de la segunda edición del Festival de Cine de las Tres Fronteras, se volverá a repetir en la ciudad de las Cataratas el año próximo. Las proyecciones se realizarán en la localidad de Puerto Iguazú los días 17,18 y 19 de Septiembre.

 

El  jueves 17/09 a las 20 horas se proyecta el documental «Merello X Carreras», documental del Victoria Carreras en Iturem con la presencia de su directora que realizará antes de la proyección una breve performance.

Y el viernes 18/09 es la inauguración del espacio Incaa Iguazú las 21 hs, se proyecta «La patota» con la presencia de el actor misionero revelación Cristian Salguero. En la muestra estarán presentes los actores Gastón Pauls, Celina Font, Osvaldo Santoro y Constanza Amaral.

 

La Coordinación General como siempre estará a cargo de Julián Marin, dirección: Juan Palomino, Producción General: Daniel Valenzuela.

baner

El Festival cuenta con el apoyo del INCAA, SAGAI, Asociación Argentina de Actores, SATSAID, ARGENTORES, SICA, UNAM (ARTE Y DISEÑO), UNILA. En tanto que a nivel provincial cuenta con el aval del gobierno de la Provincia de Misiones, municipalidad de la ciudad de Puerto Iguazú. A nivel nacional : Secretaria de Cultura Presidencia de la Nación.

 

Tres Fronteras: el cine como experiencia colectiva

El principal objetivo del Festival Internacional de Cine de las Tres fronteras es acercar el cine al pueblo, generando una experiencia colectiva que habilita el intercambio de ideas y realidades que permitan reflexionar sobre nuestra identidad latinoamericana y pensarnos como una región que camina unida.

 

El festival es una de las maneras en que esta idea de unidad e intercambio se vuelve acción, ya que la competencia entre realizadores de diferentes países no sólo hace posible premiar la calidad al arte cinematográfico sino que también permite concretar encuentros que devienen en vínculos entre personas y comunidades que comparten búsquedas y caminos.

 

Esta aventura que comenzó en octubre de 2014 nos ha permitido unir esfuerzos entre los gobiernos local, provincial y nacional para concretar un largo sueño: tener una sala de cine en Puerto Iguazú que esté abierta todo el año. Y no una sala cualquiera, sino una sala donde el pueblo de Iguazú podrá ver «nuestro cine» con precios accesibles.

 

Ahora con la inauguración del espacio Incaa en Iguazú el objetivo se ha logrado.

 

El 17 podrá verse:

17

 

El día 18 se proyectará:

18

Y el último día se podrá ver:

19

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas