Creció once por ciento la llegada de turistas a las Cataratas

La cantidad de turistas que llegaron a las Cataratas del Iguazú en mayo y junio de este año creció un 11 por ciento en relación a la cifra alcanzada en los mismos meses del 2014, informó ayer el Ente Municipal de Turismo de Puerto Iguazú (EMTPI).
Según los datos obtenidos por el EMTPI en forma conjunta con el Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR), en mayo de este año llegaron a las Cataratas del Iguazú algo más de 56.000 personas, un 11 por ciento más que las 54.000 que habían arribado en 2014, mientras que en junio unos 68.000 turistas visitaron ese lugar, una cifra que es también un 11 por ciento superior a los 61.000 visitantes que se registraron el año pasado.

cataratas
«Estos datos se obtuvieron en base a las entradas vendidas en el Parque Nacional Iguazú, donde están las Cataratas, y a la cantidad de ocupación que tuvieron las 22.000 camas disponibles en la ciudad», explicó el presidente del EMTPI, Claudio Álvarez.
El funcionario aclaró que los números del mes de junio «todavía son provisorios», aunque remarcó que los registros alcanzados «ya son superiores en más del 11 por ciento a los que logramos el año pasado».
Álvarez dijo que estas cifras son positivas porque «están demostrando un cambio en la tendencia de los turistas que llegan a las Cataratas del Iguazú, que ahora lo hacen en mayor proporción y durante todo el año».
«Desde hace tres años notamos que en enero pasamos de recibir 170.000 turistas a 200.000, y que en los meses de mayo y junio, como consecuencia de los fines de semana largos, el número de visitantes aumenta año tras año», destacó el funcionario.
Según el titular del EMTPI «este crecimiento se debe al éxito de las campañas que realizamos durante el verano en los grandes centros turísticos de todo el país», especialmente a través de redes sociales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas