Se inauguró el vuelo que une a Cataratas del Iguazú con El Calafate

Se inauguró ayer el vuelo de Aerolíneas Argentinas que unirá en forma directa las Cataratas del Iguazú con El Calafate, los dos Parques Nacionales más visitados del país. El vuelo partió puntual, a las 9, desde el aeropuerto de Iguazú con una comitiva encabezada por el gobernador Maurice Closs, el ministro de Turismo, Sergio Dobrusin y el alcalde local, Marcelo Sánchez, junto a una comitiva de empresarios. En la escala técnica en Buenos Aires se sumó el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y a las 14.20 arribó a Santa Cruz, donde se realizó primero un whork-shop entre empresarios turísticos de ambos destinos que trabajarán en conjunto para la promoción de los atractivos naturales. El vuelo inaugural fue bautizado por la noche en cadena nacional, donde la presidenta Cristina Fernández destacó la gestión de Mariano Recalde al frente de Aerolíneas, que permitió la conectividad de 23 puntos distintos del país sin tener que hacer un trasbordo en Buenos Aires.
“Sin federalismo un país no se desarrolla de forma igualitaria. Por eso recuperamos Aerolíneas Argentina, para generar conectividad entre las distintas regiones del país. Lo hicimos desde el Estado y de forma eficiente”, señaló la jefa de Estado.

Inauguración. En El Calafate se hizo un workshop con empresarios turísticos.
Inauguración. En El Calafate se hizo un workshop con empresarios turísticos.

A través de una videoconferencia, Cristina habló antes con Closs, quien conoció El Calafate en el vuelo inaugural. La Jefa de Estado recordó el “mangazo” del gobernador misionero para unir los dos destinos turísticos y el mandatario agradeció la “rápida respuesta” y la gestión de Recalde en Aerolíneas. El “mangazo” fue apenas en febrero, cuando se había realizado una teleconferencia con la Presidenta en El Calafate y el Gobernador en Iguazú, donde se inauguró un hotel sindical en las 600 hectáreas.
Closs, afirmó que ambos destinos desde ahora serán “socios comerciales”. El Parque Nacional Iguazú concentra el 34 por ciento de los visitantes, mientras que El Calafate es el segundo, con 19, por lo que ambos concentran más de la mitad de los turistas en el país. Ambos atractivos son Patrimonios de la Humanidad declarados por la UNESCO.
La ruta tendrá un vuelo diario, que será trazado 4 veces por semana durante julio, y 5 veces a partir de agosto, operando en todos los casos con unidades Boeing 737-800.
Un pasaje de ida y vuelta rondará los 7.200 pesos con descuentos si se saca con un mes de anticipación. Se trata de la ruta más larga que está realizando Aerolíneas Argentinas en cabotaje.
La inauguración de la frecuencia regular de Aerolíneas es celebrada en ambas ciudades porque se estima que la menor cantidad de tiempo y conexión directa será aprovechada por el turismo internacional.
Pero además el vuelo es propicio para los sureños. Para las vacaciones de invierno, varias familias calafatenses piensan utilizar esa frecuencia para visitar las Cataratas.
El ministro de turismo de Misiones, Sergio Dobrusin señaló que «las expectativas son muy buenas, porque será muy bueno para los turistas que vienen del exterior para hacer rendir más su tiempo para realizar visitas en destinos del interior del país».
«Es un vuelo casi directo de unas 6 horas que une estos destinos del norte con el sur del país. Esto fortalece la conectividad del interior del país y es algo que el gobernador de Misiones le había pedido a la presidente Cristina Kirchner en febrero» indicó.
Por su parte, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer señaló que «este vuelo le hace muy bien al desarrollo del turismo, no sólo en estos destinos sino en los de todo el país, permitiendo que se abran los mercados brasileños y europeos, y brindando más y mejores servicios de la mano de Aerolíneas Argentinas».
En la ceremonia inaugural también estuvieron presentes la secretaria de Turismo de El Calafate, Laura Santiago, y el intendente de esa localidad, Javier Belloni; el ministro de Turismo de Misiones, Sergio Dobrusin y el intendente de Puerto Iguazú, Marcelo Sánchez, entre otras autoridades nacionales y locales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas