¿Mito del chupacabras? una vaca apareció mutilada en Entre Ríos

Un ganadero encontró en su campo llamado «San Miguel», ubicado en el Distrito Algarrobito, departamento Nogoyá (Entre Ríos) una vaca preñada que le faltaba la cabeza, parte del cuero, la quijada y la lengua.

Tras la exposición en la policía, llegaron hasta el campo el médico veterinario Pablo Seeling, acompañado por otros funcionarios de la policía nogoyaense, según informaron medios locales.

El profesional pudo certificar que el bovino estaba sin vida desde hacía 36 a 48 horas, «sin ninguna herida o causal de deceso violento, ni manipulación humana». Además, el médico no pudo realizar algún tipo de examen más profundo -como abrir al animal- debido a su avanzado estado de putrefacción, para así poder determinar a ciencia cierta cuál fue la enfermedad que lo mató.

Si bien en un principio sospechó que podría tratarse de carbunclo al tener sangre sin coagular, el dueño del animal dio cuenta que la vaca había sido recientemente vacunada.

En varias oportunidades se registraron en distintos puntos de la provincia y del país, la aparición de animales mutilados, y hasta el momento no se pudo determinar fehacientemente a qué fenómeno obedecen estas extrañas muertes de ganado.

11 12

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas