Desarrollo fronterizo: destacan la experiencia de la Provincia y buscarán llevar el modelo misionero a otras zonas del país

Analía Arias, coordinadora de la Mesa de Programas y Promoción de Proyectos de Desarrollo Regional. SEPYMEyDR. Ministerio de Industria de la Nación ponderó el trabajo realizado desde hace tiempo en la tierra colorada y adelantó que buscarán replicar el modelo misionero en otras regiones fronterizas de la Argentina.

 

La funcionaria participa del primer Taller de Intercambio de Experiencias de Coordinación y Gobernanza para el Desarrollo Transfronterizo que se realiza en Posadas. En la oportunidad destacó el sistema de cooperación pública que se da en la tierra colorada, considerandoló un modelo exitoso y en pleno funcionamiento, lo más bien puede replicarse en otras zonas de frontera del país.

 

“Estamos trabajando con los temas de integración que sí tienen que ver con la Industria porque entendemos que de este tipo de encuentros van a surgir una multiplicidad de agendas en las cuales vamos a estar trabajando como Ministerio. Independientemente y es lo que venimos trabajando con Sergio Conde – Dirección de integración y promoción de desarrollo regional del Ministerio de Acción Cooperativa de Misiones – es que las metodología de trabajo transfronterizo no solamente sirven para el caso misionero, que es el que viene trabajando desde hace bastante más tiempo y tiene sistematizado el proceso, lo vamos a poder transferir de algún modo estos modelos a otras zonas fronterizas de nuestro país para que el trabajo con hermanamientos transfronterisos pueda ser más sistémico.

 

A ello agregó que se trabaja para que haya previsibilidad a la labor que ya se viene desarrollando en el área a su cargo. “Queremos que esto esté sistematizado y  verbalizado para ir avanzando en las metodologías, en la Mesa de Prograsmas de Promoción del Desarrollo Regional como para básicamente ir fortaleciendo las competitividades territoriales”.

Analía Arias, coordinadora de la Mesa de Programas y Promoción de Proyectos de Desarrollo Regional. SEPYMEyDR. Ministerio de Industria de la Nación.

 

GS. 1 PP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas