Closs: “Misiones tiene en estos niños una postal maravillosa del presente y una hermosa proyección del futuro”

A tres semanas del inicio oficial del ciclo lectivo 2015, el gobernador Maurice Closs continúa inaugurando obras de infraestructura destinadas a mejorar la calidad educativa en Misiones. En la tarde del martes visitó San Javier y Leandro N Alem, donde inauguró el Nivel Inicial de la Escuela N°275 “Rosario Vera Peñalosa” y las obras de ampliación de una escuela EFA, respectivamente. “Estos niños son una postal de un presente acertado que los tiene incluidos en la escuela, cada vez a más temprana edad”, valoró en San Javier.

IMG_9044
En el marco de su visita y en ambas localidades Closs recorrió los establecimientos educativos y dialogó con los alumnos y docentes acompañado por los intendentes de San Javier, Rubén de Lima Natividade y el de Alem, Diego Sartori; el ministro de Educación, Luis Jacobo; el ministro de Gobierno; Jorge Franco; diputados nacionales, provinciales y otros funcionarios del Gabinete provincial. Closs inició la jornada de inauguraciones en la ciudad de la caña de azúcar. Allí inauguró el Nivel Inicial de la Escuela N°275 “Rosario Vera Peñalosa”. Se trata de la primera etapa de la obra desarrollada por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional.

Al inaugurar el moderno edificio resaltó que “en Misiones la obra pública hace caso a la lógica que tiene la educación, primero la inclusión y esa inclusión al sistema educativo, lo más temprano posible. La cara de estos nenitos, este mundo de nenitos vestidos de amarillo son una postal de un presente sumamente acertado que los tiene incluidos en la escuela, a cada vez más temprana edad”, consideró.

“Esta postal permite poder proyectarnos al futuro y verlos a ellos con mayores oportunidades, con mayores derechos, con mayor permanencia en la escuela. Aprendiendo a leer y a escribir más pronto, teniendo el compañerismo que te genera la posibilidad de compartir un aula, respetar al docente desde muy temprana edad. Esos son los valores fundamentales que tiene la educación inicial”, explicó.

Closs reiteró que en Misiones prácticamente se logró universalizar la sala de 5 años y afirmó que cerca del 70 por ciento de los nenitos tiene acceso a sala de 4 años. “Un número que hubiera sido impensado hace un par de años, es el resultado de una gestión que día a día va produciendo estos logros”, sostuvo.

El Gobernador señaló que al promediar su mandato van a ser miles las comunidades educativas las que le tocó visitar. “En cada una de esas miles, uno ve la esperanza de un pueblo, y hoy el pueblo de San Javier y Misiones tienen en estos nenitos una postal maravillosa del presente, pero sin dudas, una hermosa proyección del futuro de la educación temprana”.

Closs prometió volver a mediados de año para inaugurar una escuela primaria y también visitar el Cerro Monje, para inaugurar el acceso asfaltado. También propuso avanzar en la construcción de un Centro Cívico en San Javier.

Posteriormente, ya en Alem el mandatario inauguró los dormitorios y depósitos de la Escuela de la Familia Agrícola 1104, cuyas obras fueron realizadas por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional y corresponden a la segunda etapa denominada de ampliación del establecimiento.

Desde allí, Closs apostó a seguir trabajando en el nuevo desafío que genera la permanencia de los jóvenes en las escuelas secundarias. “El desafío hoy pasa por la permanencia en el sistema educativo, el desafío es lograr que el número de chicos que egresan de las EFAs ascienda año a año para revertir esta tendencia que tiene a casi media generación quedándose sin concluir la educación secundaria. Este no es un dato menor y tenemos que tratar de revertirlo”, planteó.

Antes de despedirse se dirigió a los jóvenes y les dijo que “espero que cada uno de ustedes pueda terminar la escuela secundaria para soñar con más, más educación, más trabajo. Hoy simplemente hicimos algo que es nuestra obligación, tomar las decisiones, hacer las obras y las gestiones que le permitan a los misioneros seguir creciendo y viviendo cada vez mejor en la provincia”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas