Los damnificados del falso gestor de viviendas quisieron hacer justicia por mano propia

La Policía detuvo el martes por la noche a dos hombres a los que acusan de ser los responsables de la estafa de la que aseguran haber sido víctimas al menos 30 familias que pagaron a un supuesto gestor para conseguir la adjudicación de una vivienda del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional.

Tienen 36 y 49 años, respectivamente, y los arrestó personal de la comisaría Novena en la intersección de las calles 135 y 182, en la zona de Itaembé Miní.

La captura se produjo luego de que los damnificados intentaron agredir a los hombres. La situación llegó a un punto elevado de tensión luego de que los estafados se congregaran por la tarde en el lugar para exigir la devolución del dinero que pagaron para conseguir la vivienda.

“Hasta el momento no hubo formal denuncia hacia los aprehendidos, por lo que el juez de turno dispuso que ambos continúen en libertad, supeditados a la causa”, indicaron esta mañana voceros de la Policía provincial.

De acuerdo con la acusación, un gestor le cobró 15 mil pesos a cada familia para tramitarles la adjudicación de casas que el Iprodha estaba construyendo en Jauretche y Santa Cruz. Después cayeron en la cuenta que era un engaño.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas