La seguridad vial reunió a municipios, la Provincia y la Nación en San Ignacio

Se realizó ayer una intensa jornada de trabajo cuyo principal objetivo fue coordinar acciones para hacer efectivas las políticas de estado en materia de seguridad vial. Del acto de apertura participaron el ministro de Gobierno de la Provincia, Jorge Franco, el titular de la Agencia de Seguridad Vial de la Nación, Felipe Rodríguez Laguens y autoridades de doce municipios que  recibieron cascos y equipos para realizar controles de alcoholemia. El funcionario nacional destacó a Misiones como una de las provincias que mejor trabaja en la instrumentación de las distintas políticas de seguridad vial que ponen en marcha desde el ministerio que conduce Florencio Randazo.

La reunión estuvo encabezada por el ministro de Gobierno Jorge Franco; Felipe Rodríguez Laguens, Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial; un equipo técnico del Banco Mundial; Marlene Carvallo, secretaria ejecutiva del Consejo Provincial de Seguridad Vial e intendentes  y equipos técnicos de seguridad vial de 12 municipios de las zonas Centro y Sur. Se realizó una jornada técnica, orientada a facilitar a las comunas la instrumentación de las políticas de seguridad vial que impulsa la Nación. Se habló sobre la licencia nacional de conducir, el sistema nacional de antecedentes y la implementación de políticas de prevención relacionadas al  consumo de alcohol y uso de cascos. También se dio instrucción a los equipos técnicos municipales en relación a la burocracia con la que deberán cumplir para acceder a  los recursos económicos y tecnológicos disponibles a través del Banco Mundial.

San Ignacio 2

Los doce municipios que participaron recibieron ayer cascos y alcoholímetros. Garupá, Cerro Azul, Oberá, Jardín América, Puerto Rico, Apóstoles, San Ignacio, Montecarlo, San Vicente, Santo Pipó, San Pedro y Santiago de Liniers, fueron los municipios beneficiados, cada uno de ellos recibió un equipo digital para realizar controles de alcoholemia munido de impresora y mil pipetas descartables, insumo necesario para realizar los controles. Además entre los doce municipios se distribuyeron unos dos mil cascos.

“Es un trabajo que lleva adelante el ministerio del Interior por indicaciones del ministro Florencio Randazzo, es la segunda etapa de un trabajo que comenzó en Buenos Aires, se trabajó en la idea de fortalecer vínculos entre la Nación, las provincias y los municipios en esta lucha que damos continuamente en seguridad vial para salvar vidas. Además se desarrollaron otros aspectos que desde la agencia (de Seguridad Vial) llevan adelante como temática de trabajo”, indicó el ministro de Gobierno Jorge Franco.

Además se señaló que “se abordaron aspectos relacionados a la temática de trabajo que se realiza con el Banco Mundial, y  que se implementó en forma exitosa desde la Nación, y nosotros fuimos una pata importante  trabajando con algunos municipios; estas comunas que no estaban en el proyecto, la idea es incorporarlas con financiamiento para aplicar  políticas de  seguridad vial”, añadió.

Por su parte, Laguens consideró que “la forma de hacer política es hacer gestión y el ministro Randazzo ya dio pruebas con los trabajos que ha realizado con el DNI, con el pasaporte, con las políticas migratorias y ahora con el sistema de transporte, uno de los temas más complejos que es el tema de la seguridad vial. Es un gusto trabajar en Misiones, donde encontramos un gobierno provincial y un ministro como Franco, muy receptivos con las políticas, que las canalizan a los intendentes para llegar a la gente”.

Explicó que el trabajo está centrado en generar conciencia en la gente, “que la gente empiece a entender el riesgo que significa la inseguridad vial, no usar el casco, consumir alcohol al volante no usar cinturón, exceder los límites de velocidad. Tenemos que entender que hay que  cuidar a la familia y eso solo se logra respetando las normas de seguridad vial”, señaló el funcionario nacional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas