Guillermo Solonezki con su música de la tierra colorada al mundo

Guillermo Solonezki es un fiel representante del talento Misionero, músico y compositor, conquista escenarios porteños con sus melodías, mientras se prepara para nuevos proyectos que lo llevarán al mercado latino. Desde su banda Leyhana con la que se hizo un lugar en Misiones has ahora con su nueva banda Two Fénix no deja de crecer, ahora ira a México a buscar nuevos desafíos.

 

Guillermo fue entrevistado por la revista de música “Prensario” en Capital Federal, donde cuentan su historia y como es la evolución musical de este misionero que busca ganarse un lugar en la música.

2FENIX_-13

Guille, como lo conocen sus amigos, tiene pasión por la música y da por sentado que dejaría todo por cumplir sus sueños. Este talentoso joven, oriundo de la ciudad de Eldorado (Misiones), desde hace más de un año y medio expone su música en los distintos escenarios bonaerenses, además de estudiar canto y realizar la carrera de músico profesional. Pero todo eso está a punto de cambiar, grandes proyectos están llegando para el misionero que lo llevarán al mercado internacional. En esta entrevista nos cuenta su historia, como hizo de la música un estilo de vida y como se prepara para lo que viene. Un muchacho «tímido» a primera vista, que tiene mucho para dar al público y, del cual solo hemos visto el principio, pues promete mucho más.

2FENIX_-10

 

El Principio de toda historia:

Es curioso el cómo muchos artistas de nuestro país inician sus carreras; En el caso de Guillermo se dio desde muy pequeño, a los 8 años, cuando su mamá lo incentivó en el curso musical  «yo quería tocar la batería, era el instrumento que más me llamaba la atención (como a todo chico), pero mi mamá insistió con el piano y si… al principió estaba un poco enojado, pero después le agarre la mano y me gusto. Ya de grande me di cuenta que fue la mejor opción, el piano es la base de todo, después de aprender con los teclados, el resto de los instrumentos me resultaron más fáciles». Es así, que con el correr de los años, Guille aprendió a tocar la guitarra, el bajo y además incursiono en el canto. Proveniente de una familia de músicos, nos cuenta que siempre estuvo rodeado de folclore y sambas «la guitarreada nunca faltó en casa, mi mamá cantaba todo el tiempo ¡y muy bien! ella nos motivó siempre, su energía y su voz nos contagiaba muchísimo, si no hubiese sido por ella no estaría hoy donde estoy, fue por ella que armamos la banda con mis hermanos y es por ella que hoy sigo buscando cumplir mis sueño»

guille2

Reseñas musicales:

 

Leyhana, fue la primera banda que Guille conformó, junto a sus hermanos Matías y Santiago “se fue dando de manera natural, antes se llamaba Leijona, pero fue cambiando el nombre hasta que lo dejamos así,  cuando grabamos el primer demo En tus brazos, mi hermano más grande cantaba y hacia la segunda guitarra, yo que soy el hermano del medio tocaba el bajo y mi hermano más chico la batería, mi mejor amigo, que es como mi hermano de la vida Dey, era el guitarrista principal”. Guille nos cuenta que con el primer demo, empezaron a construir la discográfica propia que reflejaba tantos años de ensayos “en casa” y decía… “Desde chicos tuvimos la banda de los hermanos, esto fue como formalizar un poco todo lo que veníamos trabajando”. Como en todos los comienzos, dieron el primer paso y empezaron a difundir su música en giras por todo el país “Gracias a mis viejos que nos llevaba de un lado al otro y se bancaban todo”.

Leyhana, dentro de su reseña histórica, tiene como anécdota haber tocado en la previa de grandes músicos como: La Mancha de Rolando y Caramelo Santo “Para nosotros fue una experiencia increíble tocar antes de bandas así, da mucha adrenalina ver tanta gente, todos ahí escuchándote”. Otro logro que los distingue, fue haber sido los encargados de cerrar un festival nacional llamado HACÉ MÚSICA, que se realizó en el emblemático Teatro Vórterix, en Buenos Aires, junto a Mario Pergolini, donde más de 450 bandas se inscribieron para participar, pero solo 23 fueron las seleccionadas.

Hoy Leyhana no está tocando sobre escenarios pero el grupo sigue muy unido “la banda siempre la llevo en el corazón” nos dice Guille, “son mis hermanos siempre van a estar conmigo, dejamos de tocar por la distancia, era imposible, encima cada uno estaba estudiando o haciendo cosas diferentes, todos repartidos por Corrientes, Posadas y Buenos Aires, así no se podía ensayar o programar shows”. Si bien Leyhana fue la banda que más identificó a Guille en su carrera, no fue la única “Un músico siempre tiene varios proyectos y van armando varias bandas durante su carrera,  con amigos, conocidos… en mi caso estuve con Armónica, Khen y ahora 2Fenix”

guille3

Músico de profesión:

 

Año y medio atrás, Guille decide mudarse a Buenos Aires, dejar su casa, su familia y sus amigos para perseguir sus sueños y nos cuenta «el primer desafío se presenta cuando tomas la decisión de dedicarte profesionalmente a la música, no sabes por dónde empezar, yo sabía que tenía que seguir buscando nuevas metas y lugares, por eso decidí mudarme”. Y fue una buena decisión, en Buenos Aires dio un gran paso, empezó a estudiar música, a tocar en bares, festivales y…¡hasta en el subte! “todo músico que la este remando lo puede decir, lo más difícil (y más importante) es darse a conocer, más cuando arrancas de cero sin el apoyo de alguna empresa que te respalde económicamente, no es fácil ser un músico independiente, pero te da fuerza y creatividad, cualquier lugar para tocar es bienvenido y cuanto más personas escuchen tu música mejor”.

guille5

Mientras escuchamos de fondo «Dibuje un corazón» uno de sus temas más difundidos, nos cuenta como compone y cuáles son sus gustos musicales. Le preguntamos qué música es la que más lo representa, pero Guille se define como un músico sin un genero particular muy marcado «escucho y hago todo tipo de música, me gusta ir experimentando, no me quedo solo con el rock o el pop», nos cuenta que siempre trata de lograr melodías que integren diferentes estilos para que «cada tema tenga su personalidad«.

guille6

El presente y el futuro que se viene:

 

Muchas cosas cambiaron para Guille. En plena grabación del primer disco de Two Fenix, banda de la cual es parte en la actualidad, junto a Carlos Morantes (amigo, cantante y compositor venezolano) una productora mexicana los escucho, los contrató y ¡Se los lleva! «a penas teníamos armadas las maquetas del nuevo disco, estábamos en pleno proceso de grabación, aunque en paralelo estuvimos tocando en varios lugares, no era algo que esperábamos”.

Así es, en unas semanas Guille se muda a México, la tierra de mariachis y el tequila, país que vio despegar a grandes músicos argentinos como Axel o Noel Schajris (de Sin Bandera). Nervioso, ansioso y feliz, se lo ve hablar de este nuevo proyecto «tenemos muchas expectativas, hace cuatro meses estamos trabajando con Carlos como dúo, es muy poquito tiempo y ya tener esta oportunidad es increíble, es algo que se da una sola vez en la vida».

guille4

Como dice Guille, cuatro meses trabajando sin parar, difundiendo su música en todos lados y con mucho crecimiento en las redes sociales para tan poco tiempo, algo que nos sorprendió, a lo que Guille comenta “a nosotros también nos sorprende, la gente que nos sigue es lo mejor que tenemos, su apoyo permanente es algo que nos da fuerzas, la verdad es que tanto youtube, facebook y twitter, son una herramienta muy importante para todo músico hoy, todo pasa por internet, así que seguinos…” y ríe. Mientras termina de organizar su vida en Buenos Aires, espera este nuevo proyecto, que lo llevará a vivir una experiencia sin dudas inolvidable, a seguir conquistando públicos y a estar cada vez más cerca de sus sueños. Según nos cuenta, espera estar a principios de septiembre, instalado y ya cantando, en el centro de la movida latina, donde las melodías románticas, el pop y la salsa son reinas. «Ven conmigo a donde voy, se mi sueño por favor» es la frase de uno de sus temas, la frase que nos despide, frase que escuchamos de fondo mientras hablábamos, y que en este momento de su vida puede representarlo muy bien. Desde acá no tenemos más que agradecerle su tiempo, su buena onda y desearle lo mejor. Es un músico brillante pero sobre todo, refleja ser una persona humilde que está dispuesta a luchar ¡Y va por todo!

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas