Array

Estudiantes exponen avances del programa “Teniendo memoria, jóvenes construyendo la historia”

Hoy se realiza el primer encuentro del programa federal “Teniendo memoria, jóvenes construyendo la historia” que cuenta con el respaldo de la subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia de Misiones. Los debates comenzaron a las 8 y finalizarán a las 17 en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas y contarán con la presencia de los estudiantes de las escuelas participantes, que llegan, de distintas localidades.

 

El proyecto tiene como objetivo consolidar la democracia, a través de la participación juvenil para que ellos sean los intérpretes del futuro. De esta manera, es esencial el trabajo de investigación para poder reconstruir la biografía del pasado reciente de la sociedad (última dictadura militar, la guerra de Malvinas, la trata de personas) y la de sus pueblos en particular.

 

Los jóvenes serán capacitados en esta oportunidad, por el personal de la secretaría de Derechos Humanos de Nación, de la subsecretaría de Promoción. En esta instancia, los experimentados analizarán los ejes optados por los estudiantes y evaluarán los avances y dificultades resueltas por ellos. Al mismo tiempo instruirán la forma de presentación del trabajo culminado, el cual se expondrá a fin de año.

 

Amelia Báez, subsecretaria de Derechos Humanos de la Misiones sostuvo que “los adolescentes se han interesado en explorar problemáticas sentidas como la trata de personas. También, hace tiempo vienen teniendo encuentros con ex combatientes de Malvinas que residen en la provincia para concretar sus proyectos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas