Array

Por el paro de aduaneros el ingreso al país está más lento que de costumbre

Si bien desde el gremio SUPARA habían adelantado que no se afectarían los pasos  fronterizos, la verdad es que también el personal jerárquico que reemplaza a los agentes en huelga, realiza trabajo a reglamento, por lo que durante esta tarde la fila de ingreso a la República Argentina desde Encarnación, llega justamente hasta la aduana del país vecino, con una demora en el paso de por lo menos cuatro horas.

 

El subadministrador de ADUANA Posadas, Federico Schewzow explicó que la medida de fuerza tuvo un acatamiento del 100 por ciento en el puente Posadas Encarnación. El personal jerarquico está trabajando a reglamento para que el servicio de controles pueda hacerse.

El funcionario estimo que alas 17, 30 horas las demoras en el ingreso a Posadas eran de tres horas y media, mientras que para cruzar al Paraguay las demoras fueron de cuatro horas.

Explicó que la medida de fuerza para el control de las personas termina a las 19 horas, mientras que el personal de control de cargas continúa con la medida hasta las cero horas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas