Array

Derechos Humanos asiste a los inundados por el río Uruguay

El ministro de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta, visitó junto a al equipo de trabajo del Programa Provincial de Recuperación  Nutricional Hambre Cero las zonas afectadas por la crecida del río Uruguay. Durante la recorrida entregó donaciones en diversos municipios.

El titular de la cartera de Derechos Humanos visitó los municipios afectados y dialogó con los damnificados para conocer sus necesidades más urgentes. “El problema es grande, porque no se trata de que sólo hayan perdido sus casas, sino que perdieron ropas y hasta los utensilios mínimos para comer o cocinar”, indicó.

 

Soria Vieta realizó donaciones al hospital de El Soberbio para los niños que están incluidos en el plan nutricional Hambre Cero y padecieron las inundaciones. De igual manera, se entregaron frazadas, toallas y leche para la localidad de Colonia Aurora.

 

En este distrito se encontró con un trabajo sobresaliente por su coordinación debido a la ayuda de las fuerzas de seguridad, el Ejército, Prefectura y Gendarmería Nacional.

 

Asimismo,  entregaron en Alba Posse asistencias a beneficiarios de “Hambre Cero”. El ministro manifestó que cerca de 800 familias que están incluidas en el programa provincial sufrieron pérdidas por la fuerza del río Uruguay y arroyos cercanos. “Estamos reforzando la contención psicológica de las familias afectadas”, dijo Soria Vieta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas