Secuestran 845 kilos de marihuana en Misiones y desbaratan banda que operaba en Neuquén

El ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo de Neuquén, Gabriel Gastaminza, destacó que durante el operativo en Misiones se secuestraron, además de la marihuana, «cocaína, autos, dinero, balanzas y se detuvo a varias personas».

 

En una conferencia de prensa, el funcionario explicó que la Policía neuquina estuvo a cargo del procedimiento, junto a otras fuerzas, que lograron desarticular una banda que «tenía su base en la localidad rionegrina de Allen y que operaba en Neuquén».

 

«Estamos hablando de más o menos diez millones de pesos en droga, gran cantidad de vehículos de alta gama, dinero, balanzas y distintos tipos de estupefacientes, también había cocaína», señaló el ministro.

 

Gastaminza comentó que «se trata de una organización delictiva con una estructura compleja, que comercializaba droga en el Alto Valle y, a partir de ahí, proveía a toda la provincia de Neuquén”.

Además de la detención de dos personas oriundas de Allen en la ciudad misionera de Salto Encantado, se realizaron más de 10 allanamientos en distintas partes del país, incluso en varias localidades del Alto Valle.

 

“El operativo aún continúa” aseguró el ministro, quien agregó que “es una tarea de inteligencia que se viene realizando hace varios meses de manera silenciosa”.

 

El operativo, ordenado por el juez federal Gustavo Villanueva y del que participaron el jefe del Departamento de Toxicomanía de la Policía provincial, Héctor Cortez, y el subcomisario Fernando Bodelón, contó con la colaboración del jefe de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, Néstor Roncaglia.

 

«La lucha contra la droga es una lucha continua, permanente y no es sólo una problemática de Neuquén sino que es nacional y mundial», enfatizó Gastaminza.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas