Continúa la merma en la circulación de colectivos

El secretario de Gobierno municipal, José Moglia confirmó que, al igual que ayer, continúa la merma de unidades por cada línea que circula del grupo Zbikoski ya que no hubo conciliación en la reunión llevada a cabo entre la empresa y los sindicatos. “Hay un colectivo cada tanto así que la gente tiene que tener determinada paciencia hasta que esto se solucione”, remarcó.

 

Moglia aseguró que desde la municipalidad se siente la preocupación del vecino y que siguen muy de cerca lo que sucede en el Sistema Integrado de Transporte (SIT).

Indicó que ayer hubo una audiencia entre la empresa y los sindicatos del sector pero que no se pudo arribar a ninguna conciliación. “Los sindicatos y empresas están expresando sus posiciones pero no se ha podido llegar a un consenso. Entonces, aunque el sindicato entiende que esto no es un paro sino un trabajo a reglamento, continúa la merma de colectivos”, explicó.

Por ese motivo, señaló, se ven muchos menos colectivos de los que tendrían que estar circulando a esta hora de la mañana. “Necesitamos garantizar un servicio mínimo pero la merma se ve. Hay un colectivo cada tanto así que la gente tiene que tener determinada paciencia hasta que esto se solucione”, remarcó.

Consideró que el reclamo de los choferes de colectivo no estaría vinculado a un aumento de tarifa porque es algo que ya se fijó a principio del año.

Por otra parte se refirió a la clausura del boliche Power el fin de semana y confirmó que se tomó la medida porque había menores en el local. “Seguimos haciendo los operativos de nocturnidad con el tema de la venta de alcohol a menores, hicimos un operativo en Power y lo cerramos porque había menores. Por eso les pedimos a los dueños de los boliche que tengan compromiso porque estamos haciendo los controles”, dijo finalmente.

 

(LT4 – Red Ciudadana)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas