Transporte urbano: las partes no llegan a un acuerdo y el sindicato quiere tomar medidas de fuerza

El ministro de Trabajo Jorge Valenzuela, dijo que en la reunión del viernes, la patronal aseguró que sí está cumpliendo con el pago de horas extras y los francos, reclamado por la UTA. Por su parte el sindicato pide la liberación de la conciliación para poder tomar medidas de fuerza. Desde la cartera de Trabajo analizarán en la mañana las posibilidades que tienen para ofrecer alguna solución. En tanto, continúa la merma de unidades por cada línea que circula del grupo Zbikoski.


Jorge Valenzuela ministro de Trabajo RADIO REPUBLICA

 

 

“Estuvimos reunidos la semana pasada en el marco de un expediente abierto hace bastante tiempo. En la audiencia del viernes se verificó el malestar de la parte sindical porque no se estaría liquidando bien el salario de los trabajadores, referidos a las horas extras y tampoco se están respetando el cronograma de francos”, dijo.

Señaló que si las partes les autorizaran a actuar como árbitros podrían hacer una tarea de peritaje para ver quien tiene razón.

 

No obstante, el sindicato pide la liberación de la conciliación para llevar adelante la medida de fuerza. Para que lleguen a esta medida tendría que eliminarse todas las instancias de diálogo y negociación, explicó Valenzuela.

En tanto, si aceptaran el arbitraje por parte del ministerio, las partes deberían acatar la conclusión a la que se llegue, como si fuera una sentencia judicial.

 

“En la mañana vamos a analizar las posibilidades que tenemos para ofrecer alguna solución”, indicó el ministro de Trabajo.

(Radio República)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas