Oberá: secuestran arma de guerra y detienen a dos peligrosos delincuentes

Dos peligrosos delincuentes fuertemente armados  fueron detenidos esta madrugada en de Oberá cuando presuntamente se disponían a cometer  un robo a un comercio importante de esta ciudad. Asimismo de acuerdo a lo que se pudo establecer  en base a testimonios y elementos registrados  en la causa,  ambos sujetos no serian ajenos el  robo bajo la modalidad boqueteros cometido a principios del mes mayo en una   metalúrgica de esta ciudad, propiedad de  Ricardo H. (57), desde donde se llevaron  una suma importante de dinero discriminados en monedas extranjeras, además de cheques y herramientas.

 

Los detenidos  son Roberto David M. “Baracus” (27),  que reside en la ciudad de Posadas, pero es oriundo de la Provincia del Chaco e Ivo Javier D. (31), este último con frondoso prontuario policial y condenas por delitos contra la propiedad, domiciliado en la ciudad de Oberá. El procedimiento se realizó a las  21 del jueves en la calle Chaco de esta ciudad y surge después de una minuciosa tarea de seguimiento y  vigilancia realizada por efectivos de la Brigada de Investigaciones de esta ciudad, quienes en la víspera contaron con el apoyo del Comando Radioeléctrico.

 

Producto del trabajo policial se secuestró un arma  de guerra un fusil tipo mouser que   estaba atado con alambre en el tren trasero de un vehículo Chevrolet Corsa Clasic dominio JXZ 272, que también fue secuestrado, además de una mira telescópica, una mochila  donde llevaban herramientas varias, como ser llaves, barretas de hierro, un manómetro de soldadura autógena, dos Handy y prendas de vestir.

 

Inmediatamente se montó un amplio operativo en la zona, ya que se manejan datos de que había un segundo vehículo que venía de apoyo con cuatro ocupantes, oriundos de la provincia del Chaco.

 

En el lugar estuvieron peritos de la División Criminalistica de la Unidad Regional II, quienes realizaron las pericias en el vehículo y demás elementos secuestrados, además el procedimiento contó con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales,  personal de la Cria. Secc 1º, encabezados por el jefe de la Unidad regional Dos, Crio. My, Lic, Orlando Galarza. La causa judicial se sustancia con intervención del Juzgado de Instrucción penal 1 de esta ciudad.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas