Desfile de Mica se podrá ver hoy a las 22 en vivo en todo el país

Dentro de las actividades programadas por el plan nacional de Igualdad Cultural, política impulsada por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios juntamente con la secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, transmitirá hoy viernes, 12 de abril en el horario de las 22 hs., el Desfile de Pasarela Nacional. Este evento, con entrada libre y gratuita, tendrá lugar en la Estación de Producción Móvil de Tecnópolis, sita en Av. General Paz, entre las Avenidas Ricardo Balbín y Constituyentes, Villa Martelli, Pdo. de Vicente López, Prov. de Buenos Aires.

 

 
 
Este espectáculo musical podrá verse, en vivo y en directo, a través de la señal 360 TV de la TDA como también desde el sitio web:www.igualdadcultural.gob.ar. Ademas podrá disfrutarse en diferido, horas mas tarde a partir de la 12.30 hs, por la TV Publica, al termino de Visión 7 Medianoche. 
 
En el contexto de la Segunda Edición del MICA (Mercado de Industrias Culturales Argentinas), evento organizado por la Secretaría de Cultural de la Nación y que se desarrollará en el predio de Tecnópolis del 11 al 14 de abril próximo, el Plan Nacional Igualdad Cultural televisara el Desfile de Pasarela Nacional, espectáculo que se desarrollará en el Escenario Mayor de este encuentro de las industrias culturales argentinas.
 
Sobre Pasarela Nacional
 
En este desfile, se podrá observar las producciones y tendencias del diseño de autor de todas las regiones del país, incluyendo creaciones de la Red Identidades Productivas (programa implementado por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación) y del programa Emprendedores de Nuestra Tierra (perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social). Por otra parte, el público disfrutará y tomará conocimiento de colecciones y líneas de indumentaria y accesorios de los diseñadores María Noel Pepe y Débora Damico; Varanasi; Patricia Marazina; Autóctona, de Julieta Mansilla; Lucía Belaustegui; Velasco, de María Emilia Velasco; Santos Liendro y Roxana Liendro;  Bossini Pithod,  Chacu y Mariana Dappiano; Paula Ledesma; Guevara Ocampo; Atilio Páez; Organza, de Gabriela Calvimonte; Joan Martorell; Jesabel Gerik; Salve; Vida de Perros; Noelia Miguenz y Proyecto Cuadrilla, de Ladrón de Guevara, Urenko, Desastrería, De Crisci y Fernando More.
 
A lo ya señalado, también se exhibirán las piezas de la colección del MATRA (Mercado Nacional de Artesanías Tradicionales Argentinas), representado por artesanos de todas las regiones del país como ser: Juan Pablo Zamudio, Andrea Arcas, Gonzalo Meo, Federico Fiorda, Elio Brasca, Mabel García, Liliana Pardeilhan, Fernando Greco, Gregorio Baratoff, Benedicto Colantanio, Patricio Etcheto, María Soledad Borzani, Marcelo Martín Severio, Adolfo Néstor Carnevale, Carlos Moreyra, Horacio Raúl Alvarez, (Pcia. de Buenos Aires); Emilio Patarca, Alejandra María Colombres, Paula Ferreiro, Pablo Falabella, Juan Sebastián Cúneo, Viviana Elizabet Padilla, Silvia Rinque, Juan Carlos Pallarols, (Cdad. de Buenos Aires); Antonio Rogelio Carrizo, Guillermina Zárate, (Catamarca); Sofía López, Onésima Reinoso, Ana Leiva, Mirta Leiva, (Chaco); Ana Aguirre de Rodríguez, (Corrientes), Silvia Pérez, (Chubut); Lula Trejo, Lindor Duarte, (Entre Ríos); Víctor Rodas y Sara Torrent, (Formosa); Clotilde Urbano, Gabriela Apaza, Rosa Carrasco, (Jujuy); Guillermina Cabral, (La Pampa); Sergio González, Liliana González, Laura Romero, (Mendoza); Norma Villalba, Silvia Villalba, Julia Fernández, (Misiones); Elisa Huenufil, (Neuquén); René Castro y “Tero” Guzmán, (Salta); Silvia Lucero y Silvina Miranda Lucero, Norberta Noemí Rodríguez, (San Luis); Julia Jacinta Sánchez, (Santiago del Estero); Margarita Angélica Maldonado, (Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur), y Agustina Sosa, (Tucumán).
 
Durante el intervalo entre cada pasada, el Combinado Argentino de Danza (CAD), integrado por Jimena Pérez Salerno, Marcelo David Martínez, Nelson Simonelli, Bruno Klewwzic y Mariela Puyol, junto a bailarines invitados de todo el país, y bajo la dirección de Andrea Servera, realizarán performances de baile, con musicalización del creador y director del Trío Tremor, Leonardo Martinelli, e interpretación musical en vivo a cargo Seba Ibarra y Micaela Chauque. Por otra parte, se proyectarán videos de Karin Idelson y Gaby Goldberg.
 
Por último, vale destacar que la producción de este evento estará a cargo de Sol Albano y Gabriel Ortiz, en tanto que la dirección, puesta en escena, arte y producción general de correrá por cuenta de Andrea Servera y Florence Argüello.
 
Sobre Igualdad Cultural
 
El Plan Nacional Igualdad Cultural, es una de las tantas políticas públicas en materia de comunicaciones llevadas adelante por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y las políticas culturales diseñadas y puestas en ejecución por la Secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación.
 
Esta iniciativa concibe el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y a la cultura como un derecho fundamental de todos los habitantes de la Argentina, y busca proponer las condiciones propicias que faciliten la igualdad de oportunidades en la producción, el disfrute de los bienes culturales y el acceso a las nuevas formas de comunicación.
 
La misma se articula en cuatro ejes estratégicos de acción: Red Federal de Cultura Digital; Infraestructura Cultural; Promoción y Estímulo a la Innovación en las Artes y las Industrias Culturales y Administración del Centro Cultural Bicentenario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas