Pescado, pollo y cerdo fueron los alimentos más vendidos en el Mercado Concentrador

Carne de pescado, pollo y cerdo, huevos y quesos fueron los productos más vendidos del sector Cárnicos, Lácteos y derivados del Mercado Concentrador, entre el martes y jueves de Semana Santa. También fueron muy requeridos -por los consumidores- harina de maíz, el almidón de mandioca, masa para chipa, torta de choclo, sopa paraguaya y huevos de pascua. A las dos horas de abrir la venta al público, los responsables de los distintos puestos debieron reponer la mercadería para satisfacer la demanda.

Además, el sector Frutihortícola registró una muy buena venta de verduras de hoja, choclo, mandioca, batata, pomelo, naranja y mandarina. 

Desde la apertura del Mercado, 6:30, hasta cerca del mediodía hubo un intenso movimiento de consumidores en búsqueda de los productos para esta Semana Santa. Como en otras fechas festivas, productores y emprendedores presentaron ofertas en los distintos sectores. Para el presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, Ricardo Maciel, “es muy positivo ver la cantidad de gente que se acercó desde muy temprano, en algunos sectores hacían cola para poder comprar”. 

Destacó que en el Mercado, donde confluyen productores, emprendedores y consumidores, todos trabajan en forma pareja y tienen la posibilidad de comercializar su producción. “A esto se complementa muy bien la incorporación de la cooperativa de almaceneros, para que el ama de casa pueda adquirir todo lo que necesita para el hogar en un mismo lugar”, apuntó Maciel. 

 

Sin pescado la semana próxima 

Por su parte, la coordinadora del Mercado Concentrador, Lorena De Benito, valoró la decisión de los consumidores locales de adquirir los productos de las chacras misioneras. Además recordó que este Viernes Santo no abrirá el Mercado, recién lo hará nuevamente el sábado. 

Por otra parte, De Benito informó que la semana próxima no habrá pescado para la venta porque los productores realizarán una nueva cosecha peces producidos en estanques. Después se transportará hasta el frigorífico de Candelaria donde se hacen los distintos cortes y se empaqueta.  

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas