Iguazú: La fundación Cilsa entregó sillas de rueda especiales para dos niños

La ONG con socios en todo el país, que en el mes de octubre realizó una serie de donaciones a instituciones y particulares de Iguazú, concretó una donación de sillas de rueda especiales para chicos con parálisis cerebral, especialmente construida para dos niños.

 

 

Con la presencia de Alejandro Alcaraz, secretario de Acción Social  del gobierno municipal y Mariana Capdevilla, de la fundación Cilsa  fueron entregadas a la Municipalidad de Iguazú las sillas de rueda anatómicas.

Luego de un relevamiento  que comenzó en el mes de Julio del año pasado, la Secretaria de Salud y Acción Social  a cargo de Alejandro Alcaraz efectuó el pedido a la fundación aportando toda la documentación necesaria. La ONG entregó  en el mes de octubre 30 sillas de ruedas de diversas características, bastones canadienses y andadores para el asilo de ancianos.

En esta oportunidad se realizó una donación muy especial, ya que se trata de niños con parálisis cerebral, por lo que necesitan sillas anatómicas.

Mariana Capdevilla, integrante de la ONG explicó que se encontraron con la situación de estos niños que debido a su patología, no tienen control  de sus cuerpos, por lo que inevitablemente precisan sillas acolchadas y anatómicas. “En la entrega de octubre nos encontramos con estos dos casos y se mandaron a construir son a pedido y  muy caras” Capdevilla agregó que la fundación trabajo con  el aporte de socios en todo el país hace 49 años y tienen programas de educativos y deportivos que persiguen la inserción de gente con discapacidad y trabaja en función de una mejor calidad de vida.  “Nosotros contamos con el aporte de socios, pero también trabajamos con muchas entidades que donan los elementos, en este caso se mandaron a construir ambas sillas por la complejidad de los chicos” finalizó.

Por su part,e Alejandro Alcaraz celebró que se haya cumplido con el compromiso asumido por la fundación, indicando que se continuarán las entregas a medida que se vallan produciendo las donaciones que está gestionando la ONG de una lista confeccionada por su secretaría

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas