Los requerimientos más comunes a la Defensoría del Pueblo son sobre el agua y las cloacas

El defensor del Pueblo de Posadas Marcelo Vairo indicó que entre las cuestiones más recurrentes que le consultan a la Defensoría está el agua y las cloacas. Otro de los problemas es el de la tenencia de la tierra.


Marcelo Vairo, defensor del Pueblo de Posadas en Radio Libertad

El Defensor del pueblo de Posadas indicó que se recorre continuamente los barrios para conocer los problemas reales que tienen los vecinos. En base a este relevamiento se trata de conocer la realidad cotidiana de los vecinos.

Sobre la cuestión del agua y las cloacas, se trabaja conjuntamente con el EPRAC y el IMAS. Gracias a la colaboración de estos entes y al trabajo desde el municipio capitalino se están resolviendo estas problemáticas.

Sobre la tenencia de la tierra, Vairo indicó que se genera cuando familias ocupan terrenos que no sol propios. Hay casos de ocupación de más de veinte años. Los problemas surgen con los cambios que se dan en la ciudad debido a las obras del tratamiento costero que ha despertado el interés en tierras que antes no tenían ningún valor. Las nuevas obras y el crecimiento de la ciudad hay problemas sobre la tenencia de las tierras.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas