Futsal: Telecentro sigue prendido en la pelea

A Telecentro le costó, pero derrotó a Universitario y ya está tercero en el torneo Apertura de la Liga Posadeña de futsal. Además Malvinas se impuso sobre Mimu´s en un partidazo. Cocacolero dio cuenta de El Rejunte. GB ganó en la B y es escolta.

Lentamente, Telecentro Tacuarí regresa a los puestos de vanguardia del Torneo Apertura 2012. Anoche, el campeón superó con lo justo a Universitario, por 3 a 2, y ya está tercero en las posiciones, dos puntos por encima de Malvinas Futsal, que en el partido de la noche derrotó a Mimu´s por 2 a 1. Además, Cocacolero se impuso sobre El Rejunte por 6 a 3. 

Los telefónicos debieron remarla en contra en dos oportunidades para rescatar tres puntos importantes, en el inicio de la undécima fecha. Universitario, que demostró que con plantel completo puede aspirar a más, abrió la cuenta por medio de Cristian Acosta, pero enseguida lo empató Rafael Alvarenga. Sobre el cierre del primer tiempo y de penal, Lucas Vargas metió el 2 a 1 para la U. 

En el complemento, los dirigidos por Darío Verdún aguantaron los embates de Tacuarí y hasta tuvieron chances de sacar más ventaja, pero los goles que se erran en un arco… Entonces, Bruno Briñocolli y Cristian Vallejos dieron vuelta la historia y decretaron el 3 a 2 de Telecentro, que vuelve a meterse entre los mejores del clasificador. 

Casi con la misma agonía con la que ganó Telecentro, así también se impuso Malvinas Futsal, que en el mejor partido de la noche derrotó ajustadamente a Mimu´s Futsal por 2 a 1. Víctor Gadea, para los de naranja, y Héctor “El Picante” Ortíz, para los dirigidos por Luis “Luchi” Caballero, pusieron el 1 a 1 en el marcador. 

El duelo tuvo un ida y vuelta infernal hasta que en uno de esos ataques apareció Fabián Gall, el hombre de la noche, y convirtió el 2 a 1 definitivo para Malvinas. ¿Por qué el hombre de la noche? No sólo por ese tanto, si no también porque a segundos del final el ex Cielorraso Misiones salvó lo que hubiese sido el empate de Mimu´s en la línea. Esa jugada valió casi otro gol. 

El cierre de la noche se vistió de rojo con la victoria de Cocacolero sobre El Rejunte, por 6 a 3. Cristian Martínez, Nelson Arsamendia, Luis Niveyro (2) y Romualdo “Omi” Iturbe (2) convirtieron para la victoria de la gaseosa, mientras que Saúl Ávalos, José Martínez y Jonathan Gall descontaron para El Rejunte, que sigue comprometido con el descenso. 

En lo que respecta a la categoría B, GB Asociados se impuso sobre Xanthus Informática por 4 a 1 y, con un partido más, se transformó en escolta del líder Ribeiro. Gabriel Delgado, Walter Pires y Diego Ferreira (2) marcaron los tantos de la victoria para el elenco dirigido por Ramón Toledo, que se anima a soñar. El histórico Rafael Ruiz Moreno, en tanto, descontó para Xanthus, que no levanta cabeza y marcha anteúltimo.

 

Fuente: Solo Futsal

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas