Personal de salud de Zona Capital fortalece los conocimientos sobre la atención al niño sano

El personal que trabaja en los Centros de Atención Primaria y Hospitales de Zona Capital están trabajando en el fortalecimiento del conocimiento relacionado con la atención del niño sano, pautas de atención al recién nacido (RN) después de las 48 horas de vida y  signos de alarma en los bebes para realizar una adecuada derivación a otro centro de más complejidad, si el niño lo requiere.

Además profundizan los pasos que deben seguir las madres con los recién nacidos (RN),  como llevar a control medico al 4to día del alumbramiento, luego a los 10 días y a los veinticinco días y  continuando con las visitas al pediatra cada mes.

También se informan sobre el control que debe realizar el Pediatra a los bebes, como controlar serología materna, informe de OEA y pesquisa neonatal, anamnesis, antropometría, además de realizar el examen físico para la búsqueda de enfermedades congénitas y estimular y promover la lactancia materna. En esa línea  se recuerda que es importante asesorar a las madres en que deben llevar adelante una alimentación normal y desmitificar la creencia que los gases de los RN están relacionados con la alimentación de la madre.

La capacitación está coordinada por la Directora de Zona Capital de Salud, Dra. Stella Maris de Cribb  en conjunto con la Lic. en Trabajo Social,  Lidia Maidana. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas