Prestigiosa constitucionalista disertará en Posadas sobre derecho del consumidor

Una instancia de capacitación de alto nivel para abogados, estudiantes de Derecho e interesados en general, se dictará en Posadas durante los días 10, 11 y 12 de Mayo del corriente año, organizada por el Colegio de Abogados de Misiones y la Universidad Gastón Dachary.

Una instancia de capacitación de alto nivel para abogados, estudiantes de Derecho e interesados en general, se dictará en Posadas durante los días 10, 11 y 12 de Mayo del corriente año, organizada por el Colegio de Abogados de Misiones y la Universidad Gastón Dachary.

De la misma participará la prestigiosa constitucionalista María Angélica Gelli, quien disertará sobre “El rol del Estado frente al Derecho del Consumidor, el Estado como proveedor directo o por delegación”.

Gelli es Directora del Suplemento Constitucional de la Revista Jurídica Argentina La Ley, Presidenta del Instituto de Estudios Legislativos de la Federación Argentina del Colegios de Abogados y Miembro del Consejo Consultivo de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional; Especialista en Sociología Jurídica (Facultad de Derecho UBA) y Profesora de Derecho Constitucional en el Master de Magistratura y Administración Judicial de la Universidad Austral; en la Carrera de Postgrado en Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho  de la Universidad de Buenos Aires, en el Master de Periodismo que dictan la Universidad de San Andrés y el diario “Clarín”.

Además es autora de “Constitución de la Nación Argentina Comentada y Concordada”  (3ª Edición. Varias reimpresiones. (2007), uno de los libros de cabecera para el estudio de esta materia en la Argentina. La disertante también es coautora de “Constitución, Poder Político y Derechos Humanos. Garantías constitucionales en el Proceso Penal” (2002)»; «Constitución y Derechos Humanos» (1991); «Ruptura de la legitimidad constitucional – La Acordada de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de 1930″ (1988) y  “Constitución y Poder Político» (1987). La prestigiosa jurista recibió el Premio Konex en Humanidades 2006, Diploma al Mérito en Derecho Constitucional que se otorga a cinco juristas en esa especialidad, destacados en  la década 1996-2005.

 

Las jornadas

Las jornadas también contarán con la presencia del actual presidente del Consejo de Ordenes y Colegios de Abogados del Mercosur (COADEM) y ex presidente de la Federación Argentina de  Colegios de Abogados (FACA) Carlos Andreucci, quien disertará sobre “el secreto profesional y la intervención de las telecomunicaciones”. Los especialistas locales Ricardo Biazzi y Esteban Lozina harán lo propio sobre el tema “La constitución de la provincia de Misiones, antecedentes, proyección y la cuestión de la libertad de expresión”. El jurista Martín Acevedo Miño disertará sobre “los Derechos de tercera generación, el caso Entre Ríos”; el Dr. Matías Bailone incursionará sobre “el neoconstitucionalismo latinoamericano y el paradigma cautelar de la cuestión criminal”; mientras que los abogados Mariano Eugenio Antón y Luisa Biazzi expondrán sobre “responsabilidad del Estado nacional y los Estados provinciales ante el incumplimiento de normas internacionales de Derechos Humanos”.

Los interesados en participar de esta instancia de capacitación y actualización podrán recabar mayor información en la sede del Colegio de Abogados de Misiones (Santa Fe 1562 de Posadas) o en delegaciones del interior.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas