Closs abre las sesiones de la Cámara con un mensaje a los misioneros

La ceremonia está programa para las 9, en el Teatro de Prosa. El Gobernador dará a conocer las líneas de acción para esta segunda etapa al frente del Ejecutivo. Se trata del cuadragésimo período de sesiones ordinarias de la provincia que se extenderá hasta el 31 de octubre. 

 

 

Hoy se realizará la sesión especial de la Cámara de Diputados de Misiones, oportunidad en la que el gobernador Maurice Closs brindará su mensaje anual al pueblo misionero. 

Se trata del cuadragésimo período de sesiones ordinarias de la provincia que se extenderá hasta el 31 de octubre. 

La sesión especial se realizará a partir de las 9 en las instalaciones del Centro de Conocimiento de Posadas, lindante con el Aeropuerto General San Martín, debido a que el edificio Centenario de la legislatura se encuentra en refacción. 

La Legislatura misionera es unicameral y está compuesta por 40 diputados de los cuales 30 pertenecen al oficialista Frente Renovador, mientras que los otros diez escaños se reparten entre el FPV, la UCR y dos partidos provinciales. Closs fue reelecto en junio del año pasado con el 75% de los votos y de esta manera alcanzó los dos tercios de las bancas de la Legislatura. 

 

La novedad será que por primera vez en la historia de la Legislatura provincial las sesiones serán inauguradas fuera del recinto, siendo en este caso el lugar elegido el Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento, en Posadas.

El cambio de escenario se debe a las obras de remodelación que se  realizan en el viejo edificio de la Cámara donde se encuentra la sala de sesiones. El debut del voto electrónico será otra de las novedades en la sesión de mañana. Si bien la idea es implementarlo de manera paulatina, hasta tanto los legisladores manejen bien esta nueva herramienta, el titular del parlamento expresó días atrás la intención de que en la sesión inaugural se utilice este nuevo mecanismo sólo para el quórum.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas