En 25 de Mayo y Almafuerte, el FR perdió en el cargo de gobernador

Los municipios de 25 de Mayo y Almafuerte fueron las únicas dos comunas donde candidatos a gobernador por la oposición superaron al postulante por el Frente Renovador (FR).

 

En 25 de Mayo el intendente de Campo Grande y aspirante a la gobernación por el Frente de laEsperanza(FE),RicardoAndruszyszyn, obtuvo 2.909 votos sobre 2.024 del reelecto gobernador Maurice Closs.

 

En tanto que en la comuna de Almafuerte sucedió lo mismo que en 25 Mayo, pero con la diferencia de que aquí el senador y candidato por el Frente para la Victoria (FpV), Luis Viana, obtuvo 263 sobre los 236 que sacó Closs.

 

Si bien en 25 de Mayo Andruszyszyn sacó más votos que Closs, en el cargo para intendente se observa que el reelecto intendente de 25 de Mayo obtuvo más de 700 votos que su par de Campo Grande.

 

Lo mismo sucedió en la comuna de Campo Viera donde el alcalde Juan Carlos Ríos trabajó por la candidatura a gobernador de Ricardo Andruszyszyn.

 

En este caso, por ejemplo, el Frente Unidad Vecinal (Fuv) que tenía a Ríos como el principal candidato por este espacio municipal, sacó para la intendencia 2.933 votos sobre 857 de Andruszyszyn.

 

Similar caso sucedió en Guaraní donde el diputado Weirch, candidato a intendente y aliado de Andruszyszyn, obtuvo 673 votos sobre 34 del postulante a la gobernación del FE.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas