Hoy se cumplen 25 años del mejor gol de la historia

El 22 de junio de 1986, en el estadio Azteca de México, Diego Maradona marcó el segundo tanto de Argentina frente a Inglaterra luego de «volar» con la pelota atada a su zurda, eludir seis ingleses y dejar desparramado al arquero Peter Shilton. Minutos antes había anotado el primero con la mano.

En tierras mexicanas y por los cuartos de final del Mundial 86 el Diez recibió el pase de Héctor Enrique y comenzó su slalom hacia el arco inglés dejando rivales atrás cada vez que se le intentaban oponer.

 

Con Jorge Valdano corriendo paralelamente a él y como posible pase, el mejor jugador del mundo tenía el arco entre ceja y ceja y hacia allí se dirigió. Amagó y pasó, encaró y también paso, se le pusieron delante pero fue en vano.

 

Y cuando sólo quedaba Shilton con obstáculo, Maradona “recordó” su error unos años antes cuando también luego de superar medio equipo inglés y frente al mismo arquero no tocó suave al palo derecho, esta vez amagó, eludió al guardameta y con el arco vacío tocó al gol, al mejor gol de la historia.

 

Una obra maestra que pese al descuento inglés, le permitió ala Selecciónde Bilardo, pasar a las semifinales y enfrentar a Bélgica, ganar y luego alzarla Copadel Mundo tras superar en la final a Alemania por 2 a1.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas