Secuestraron mercaderías ilegales por 160 mil pesos

A través de varios procedimientos, la AFIP detectó elementos del rubro eléctronico y cigarrillos enviados por encomienda. El valor de los mismos es de 160 mil pesos.

Funcionarios de la AFIP Posadas a través de la Aduana, secuestraron más de sesenta bultos enviados por encomienda a distintos puntos del país, que contenían en su interior mercaderías principalmente del rubro electrónico, sin aval aduanero. El valor de lo decomisado alcanzó los 160 mil pesos. 

En sede de la Región Aduanera Posadas, por orden judicial, los funcionarios de la Aduana, procedieron a la apertura de 61 bultos que fueron interdictados en distintos operativos llevados a cabo en la jurisdicción. En esta ocasión se secuestraron mercaderías como autoestéreos, computadoras personales, cámaras digitales, teléfonos celulares de última generación, consolas de video juegos PS2, PS3, reproductores de DVD, mp3, cubiertas para automotores, textiles y cigarrillos, cuyo valor en plaza asciende a 160 mil pesos. Las mercaderías secuestradas, fueron puestas a disposición de la Aduana de jurisdicción y del Juzgado Federal interviniente en la causa, a cargo del magistrado Ramón Chavez.

Incremento del ilícito

El envío de mercaderías principalmente del rubro electrónica y cigarrillos, bajo la metodología de encomiendas, se ha incrementado en los últimos años, por lo que la Aduana adquirió equipos de inspección no intrusiva denominados Scan VAN, a efectos de contrarrestar el tráfico ilícito de las mismas, evitando de esta manera la comercialización de productos ingresados ilegalmente al país y aplicando una multa a los infractores establecida por los artículos 985, 986 y 987 del Código Aduanero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas