Las cooperativas de electricidad aplicarán el aumento pero pedirán más inversiones

El presidente de la Fecem, José Garay, consideró que es “insuficiente” el incremento del 10 por ciento en la tarifa de energía eléctrica, porque deben afrontar un acuerdo salarial del 30 por ciento.


José Garay, presidente de la Fecem

El presidente de la Federación de Cooperativas Eléctricas de Misiones, José Garay, se expresó de acuerdo con el 10 por ciento de aumento en la tarifa de energía eléctrica, aunque lo consideró “insuficiente”, ya que a la imposibilidad de inversión del sector, se le suma un acuerdo salarial escalonado del 30 por ciento que será difícil de afrontar, sostuvo.

No obstante, señaló que necesitan como complemento a ésta suba una inversión por parte del Estado para “evitar que caiga el sistema eléctrico”.

En el interior hay nueve cooperativas eléctricas que abastecen el 42 por ciento de toda la energía que consume la provincia.

Garay insistió en que necesitan que el Gobierno vuelque dinero en el sector a futuro para mejorar las líneas y abastecer a los colonos.

La actualización tarifaria del 10% global será para todas las categorías de usuarios, menos los comercios e industrias con consumos superiores a los 2.000 kwh mensuales. Corresponden al periodo julio/2010.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas