Avanza la construcción de escuelas y viviendas en Puerto Esperanza

El intendente de Puerto Esperanza Alfredo Gruber continúa con la supervisión de los trabajos iniciados por la gestión anterior por medio del cual se levantan obras de viviendas, escuelas y cordón cuneta para varios barrios de esa localidad, que son llevados a cabo por las cooperativas de la zona.

El intendente encabeza el recorrido de las obras en la comuna

El intendente encabeza el recorrido de las obras en la comuna

En total son 12 viviendas, cuya construcción se ejecutan a través de planes nacionales que se dividen en las tres cooperativas existentes.

«Los trabajos están adelantados según con los días previstos para la construcción. Si bien estos proyecto bajan de la Nación es la Municipalidad la que hace la gestión para la misma y el control de las obras», explico el Alcalde.

Además agregó que existen otras cooperativas que están trabajando en viviendas pero que cuentan con otro sistema de organización, en esos casos los fondos ingresan por la Municipalidad son ellos (los trabajadores de las organizaciones) los que se encargan de la compras y manejan los materiales.

Gruber adelantó que en seis meses se tiene previsto la culminación de los trabajos y ya estarían comenzando otras construcciones que también fueron solicitadas a la Nación, «por eso la decisión de trabajar con cooperativas es importante ya que permite la continuidad de mas obras para nuestros municipios», enfatizó el funcionario.

Los trabajos que se realizan no solo se dan en viviendas sino también se están trabajando en escuelas ahora por ejemplo la 428 están haciendo los sanitarios en otro establecimiento la EPET se están ampliando aulas y estamos en la espera de la aprobación de la nación de otros proyectos como es la de seis cuadras de empedrados que baje por cooperativa por el momento son los empleados municipales que están realizando estas obras de vía publica

Sobre los tareferos

El Intendente se refirió al sector de los tareferos cuya situación consideró preocupante, «ya que hasta el momento están sin trabajo y es por eso que desde el Ejecutivo se están ocupando del tema para que también salgan obras de empedrados a través de un plan nacional que pasaría por la administración del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha). «Así la Municipalidad de Puerto Esperanza se haría cargo del pago de los sueldos a los tareferos que estén afectados a este proyecto que esperemos que salga pronto», expreso Gruber. Y agregó que desde el municipio se esta trabajando en la construcción de un total de 20 viviendas para los tareferos.

Del mismo modo destacó que otra obra de emblemática para la localidad es el espacio recreativo de tres hectáreas y media, terreno que fue donado por los pioneros de Puertos Esperanza, que se encuentra a pasos del centro de la ciudad.

«La gran obra que pensamos inaugurarla en Febrero cuenta con cancha de vóley de en arena; bici sendas y una buena iluminación. Lo que resta por hacer aún es terminar los sanitarios, además de la cancha de básquet y de futbol cinco. Pese a que aún no está habilitado el lugar los vecinos ya están disfrutando del espacio realizando caminatas; los jóvenes hacen su encuentros para tomar tereré o mate, dado que el lugar esta pensado para disfrutar en familia y amigos», finalizó Gruber.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas