Electricidad: Cooperativas analizarán subas en la tarifa

La Fecem estudiará la posibilidad debido a los problemas de rentabilidad del sector por las subas en los costos y las dificultades para mantener el servicio en el interior. La Federación de Cooperativas de Electricidad de Misiones (Fecem) se reunirá hoy en Posadas para analizar la situación del sector. En la oportunidad discutirán la complicada actualidad que atraviesan algunas entidades por las subas en los costos que redujeron la rentabilidad de las entidades.
En la reunión, que se realizará a las 16 en un hotel céntrico de Posadas, participarán las diez cooperativas que abastecen de energía al 42 por ciento de la población misionera.
La Fecem analizará diferentes alternativas para superar la crisis del sector pero algunas instituciones ya adelantaron la necesidad de que se incremente la tarifa o que se gestionen subsidios. Sin embargo remarcaron que los valores del servicio arrastran un importante atraso en comparación con las subas registradas en los insumos que requieren para ofrecer el servicio.
«Hay que analizar todas las alternativas. Nosotros manifestamos la situación en la que nos encontramos y las dificultades. No creemos que solo con subsidios salgamos del problema», aclaró el presidente de la Fecem, José Garay.
El dirigente afirmó que para mantener y mejorar la calidad de la prestación del servicio es necesario realizar fuertes inversiones en obras, pero actualmente la mayoría de las cooperativas no cuenta con recursos suficientes.
Garay aseguró que los últimos temporales registrados en Misiones obligaron a las entidades a invertir hasta 100 mil pesos para arreglar los tendidos eléctricos. En esa línea sugirió que se debe continuar gestionando el aporte de subsidios desde la Nación.
Por su parte, el titular de la Cooperativa de Electricidad de Montecarlo, Ricardo Meili aclaró que en la reunión no se va a tratar la cuestión tarifaria únicamente, pero aseguró que es una de las principales inquietudes del sector.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas