El Inym elevará a Nación el pedido para que aumente el precio de la yerba

El instituto yerbatero pasó a un cuarto intermedio, ante el planteo del sector de la industria para que aumente el precio de la yerba a salida de molino. «Fue un compromiso y solicitaremos una audiencia con el secretario de Agricultura de la Nación», sostuvo Luis Prieto, presidente del Inym.
Audio: Luis Prieto

La discusión por los nuevos valores de la hoja verde y la yerba canchada, pasó a un cuarto intermedio hasta el 13 de marzo, ante el pedido del sector de la industria para que aumente el precio de la yerba a salida de molino. «El sector de la molinería había planteado la necesidad de destrabar el control de precios para que aumenten estos valores a salida de molino», indicó Luis Prieto, presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate.

Asimismo, adelantó que solicitaron una audiencia con el secretario de Agricultura de la Nación Carlos Cheppi, «para pedirle que acompañe en las gestiones con el área correspondiente. Esa es la razón por la que pasamos a un cuarto intermedio para tratar el tema, de lo contrario no se logrará la unanimidad», dijo.

En la última reunión, tanto el sector de la producción como el de las cooperativas, habían consensuado mantener los precios actuales, ante la delicada situación y con el pedido de profundizar el control para el cumplimiento de los precios.

Por otra parte, Prieto saludó la iniciativa del gobernador Maurice Closs de solicitar ante Nación, la baja en las retenciones a la exportación de productos misioneros. «Tenemos que trabajar para convencer al Gobierno nacional, que una medida de esta naturaleza esta perjudicando a un sector muy grande y que eso irá en detrimento de los productores».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas