El Parque Tecnológico de Misiones, un modelo exitoso que se consolida a nivel nacional

Nuevamente el Parque Tecnológico de Misiones fue anfitrión de una comitiva ávida por conocer in situ, el sistema que se ha proyectado de tal forma en el país, que es casi un referente obligatorio a la hora de encarar proyectos similares. Una delegación proveniente de las provincias de Salta y Jujuy llegó días pasado para interiorizarse respecto del proceso, tanto de creación, como de consolidación del PTMi y de su sistema de Incubación de Empresas de Base Tecnológica.

La comitiva estuvo encabezada por el director del Centro Regional Salta-Jujuy del INTA, Gonzalo Carlos Bravo, a quien acompañaron representantes de los gobiernos de Salta y Jujuy y de las universidades Nacional y Católica de Salta.

Fueron recibidos por el director ejecutivo del PTMi, Carlos Emilio Galián, quien guió en el recorrido por las instalaciones de la INCUTEMI (Incubadora de Empresas de Base Tecnológica) y de la Biofábrica (primera empresa graduada en el sistema de incubación del PTMi).

El ingeniero Gonzalo Carlos Bravo señaló que en Salta y Jujuy están en la génesis de un proyecto de Parque Tecnológico, por lo que decidieron viajar a Misiones para conocer esta experiencia, de la cual tenían «muy buenas referencias» y expresó su beneplácito por la predisposición de las autoridades y técnicos del PTMi de «compartir el know how con las provincias del NOA».

Cabe destacar, finalmente, que dentro de este esquema de posicionamiento del PTMi a nivel nacional, la ciudad de Concordia también ha requerido el Know How misionero para definir un proyecto de Polo Tecnológico, por lo que el Dr. Carlos Galián –director Ejecutivo- participará mañana en aquella ciudad, de una reunión en la que expondrá la experiencia de nuestro parque y de su sistema de incubación de empresas.-

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas