Brasil le vendería energía a Misiones

Las máximas autoridades de la Companhia Paranaense de Energía (COPEL), localizada en el Estado de Paraná (Brasil), ratificaron ayer su intención de vender a Misiones unos setenta megavatios de energía que reforzarían en mediano plazo la demanda provincial y del propio Sistema Argentino de Interconexión (SADI), gracias a una gestión encarada por el gobernador Maurice Fabián Closs y el presidente de Electricidad de Misiones, Héctor López Ricci.

El presidente de la empresa provincial fue recibido ayer por el Directorio de la COPEL en la ciudad brasileña de Curitiba, reunión en la que se avanzó en el estudio de las alternativas que posibilitarían la llegada de la energía requerida a la provincia.

En tanto acordaron un nuevo encuentro ya en tierra colorada, que se llevaría a cabo en las próximas dos semanas.

«Estamos cerrando un anillo de provisión de energía para las próximas décadas y desde varios frentes, hecho que resulta auspicioso no sólo para los misioneros, sino para el resto del país. Además de la matriz energética propia, y de la ampliación de la Estación Transformadora de San Isidro que duplicó la potencia que ingresa a la provincia, los misioneros avanzamos en la posibilidad concreta de importación de los megavatios necesarios para responder a la demanda del mediano plazo, es decir que por todos los frentes posibles estamos asegurando el crecimiento de la industria, el comercio y la mejor calidad de vida de la población», explicó López Ricci.

El funcionario provincial señaló al respecto que la reunión en Brasil, fue «la más auspiciosa de todas las que tuvimos hasta el momento para avanzar en esta posibilidad», en tanto los próximos contactos determinarían detalles de la importante gestión.

La COPEL es una de las principales empresas de energía del Brasil, con 18 unidades generadoras que totalizan 4.550MW de capacidad instalada (99,6% hidroeléctrica), 1.822Km de líneas de transmisión de 230kV y una capacidad de transformación de 9.685MVA, además de una red de líneas de distribución de 178.979Km de extensión. Cuenta con 3,46 millones de clientes con una demanda anual de 20.458GWh y 10.625km de cabos ópticos en su división de telecomunicaciones.

Fuente: www.nortemisionero.com.ar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas