Garupá Polo no pudo retener el título

El certamen se disputó en el club Hípico de Mercedes

Parupá Polo no pudo retener el título que había obtenido en 2007. El equipo misionero fue derrotado ayer en sus dos presentaciones en el torneo organizado en el Club Hípico Militar de la localidad correntina de Mercedes, que puso en juego la Copa Marco Smith. El cuarteto de la tierra colorada formó con Cristian Reynot Blanco, Ricardo Schweizer (h), Joaquín Fernández Dos Santos y Guillermo Burgos, que reemplazó al lesionado Matías Makkinon, el cuarto titular del team misionero dirigido por Daniel Buezas.

En el primer encuentro, el elenco de la tierra colorada enfrentó a Las Violetas, el duro combinado entrerriano de Chajarí, con el que perdió 10 a 6, en 4 chukkers de 7 minutos. En el segundo, el cuarteto misionero se vio derrotado por 12 a 8 por Aguerre SRL, uno de los combinados locales, máximo favorito a alzarse con el campeonato.

Los «consignatarios» de Mercedes formaron con los hermanos profesionales Juanqui y Guillermo «Temi» Willington, la dupla ofensiva más competitiva del torneo. «Temi», jugador de 7 goles, formó parte de La Ellerstina, el equipo de 38 goles que perdió la final del Abierto de Palermo contra La Dolfina, de Adolfo Cambiasso. En 2006 ganó el torneo Copa República Argentina, para La Picaza junto a Eduardo Heguy, otra leyenda del polo criollo. En 2008, Willington jugará para El Paraíso.

No obstante, Garupá Polo ameritó algun reconocimiento entre los mejores equipos correntinos y entrerrianos. Un caballo y una yegua fueron seleccionados por la calidad de su presentación y agilidad: El Trompito, de Reynot Blanco, y La Tijereta, de Fernández dos Santos, quien además se alzó con el premio de la tribuna a la Simpatía dentro y fuera de la cancha.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas