Se acerca el torneo Provincial de la Umifu

De acuerdo a lo anunciado por parte de la Unión Misionera de Fútbol (Umifu), el torneo Provincial comenzará el próximo domingo 22 de junio y finalizará el último domingo de agosto.

La competencia, que clasificará a los tres representantes misioneros para la edición 2009 del Torneo del Interior, estrenará un nuevo formato, según lo resuelto el año pasado, cuando se modificó la cantidad de participantes, entre otros aspectos.

De los doce que jugarán esta edición, ya están clasificados: Huracán, Bartolomé Mitre y Deportivo Vicov (los tres primeros del año pasado); Del Puerto (Piray), por la Liga de Eldorado; Casino (Iguazú); Papel Misionero (Capioví), de la Liga de Puerto Rico; Independiente (Apóstoles); La Picada y Jorge Gibson Brown (Posadas).

Falta clasificarse el campeón de la Liga de Oberá, cuyo torneo lo encabeza Olimpia, 23 puntos, seguido de Ex Alumnos 185, con 21, faltando dos fechas.

A esos diez equipos, se le sumarán dos más que surgirán de los repechajes.

Por la zona Norte, deben jugar Galaxia (Iguazú) con Mandiyú de Garuhapé, por la Liga de Puerto Rico. El que clasifique, jugará luego con Huracán de Montecarlo, representante de la Liga de Eldorado.

El repechaje Sur, lo disputarán Yerbatero (Apóstoles) y Atlético Candelaria (Posadas). El vencedor definirá posteriormente, con el subcampeón de Oberá.

Según se pudo saber, los repechajes comenzarán el primer fin de semana de junio.

En el caso de Yerbatero y Candelaria, el primer partido se disputará en Apóstoles y la revancha será en la histórica capital, aunque la participación de «Candé» depende de que sea abonada una elevada suma que adeuda ante la Liga Posadeña y el Consejo Federal, ente que acaba de sancionarlo con una suspensión provisoria.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas