Afirman que aumento de Ingresos Brutos no es para empresas yerbateras

La vicepresidenta de la comisión de Presupuesto, Lucila Prates precisó que el proyecto de aumento de las Alícuotas va dirigido a las empresas foráneas radicadas en la provincia, como las papeleras, telefónicas y complejos comerciales como el Hiper, y no a las empresas yerbateras, desestimando la preocupación expresada por el dueño de La Cachuera, Pancho Szychowski. Agregó que si el martes tiene dictamen positivo, el proyecto bajará al recinto la próxima semana.
Audio: Radio Libertad

Debido a que los secaderos y molinerías trasladan su costo al productor, la legisladora anticipó que se va a solicitar por medio de la modificación de otro proyecto de Ley que no es de las alícuotas, para que la dirección general de Rentas pueda acceder al análisis de los costos de esas empresas, «y las que no están cumpliendo con los precios fijados, que supongo no es el caso del señor Szychowski, sí van a tener que preocuparse».

Explicó en radio Libertad que «muchas veces secaderos y molineros compran a productores la hoja verde pero después le cobra el proceso del secadero estacionamiento, entre otros y le hace pagar al productor o a su costa algo que debería ser a costas del secadero o del molinero, Rentas al tener acceso las declaraciones juradas de las empresa no podrán pasar los costos al productor y ayudar a transparentar los precios que se les paga».

Prates aclaró que el proyecto incluye además al sector tealero, tabacalero de cualquier especie.

Anticipó que será tratado el próximo martes en la comisión de Presupuesto einvitó al empresario Szychowski a que vaya o envíe su asesor para informarse de las modificaciones del proyecto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas