En San Ignacio, narcos abandonan una canoa cargada con marihuana

La Prefectura Naval Argentina, en las últimas horas se logró secuestrar marihuana ingresada a nuestro país desde territorio paraguayo. El procedimiento se realizó a la altura del km. 1.637 del río Paraná, en la desembocadura del arroyo «El Tercero», ubicado en cercanías de la localidad de San Ignacio, cuando una patrulla de infantería observó que una canoa de madera tripulada por dos personas, se acercaba a la costa en dudosa actitud.

Ante la sospecha de un delito, se impartió la voz de «Alto Prefectura», hecho que produjo que los individuos se arrojaran a las aguas y se dieran a la fuga atravesando a nado el mencionado arroyo, abandonando la embarcación con una bolsa de arpillera, que contenían seis panes prensados tipo ladrillos, de una sustancia de características similar al de la marihuana.

Con el apoyo de guardacostas, lanchas de frontera y personal, se realizó un amplio rastrillaje por la zona, con el objeto de localizar a los infractores, sin obtener resultado efectivo.

Al efectuarse la prueba de orientación de lo incautado, arrojó resultado positivo para la variedad Cannabis Sativa (Marihuana), con un peso de 7,295 kilogramos, valuados en 21.885 pesos.

Intervino en el hecho, el Juzgado Federal de la ciudad de Posadas, fiscalía federal en turno, a cargo de Graciela Susana Costa, quien ordenó el secuestro de los elementos hallados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas