Meili volvió a insistir con un aumento en tarifas eléctricas

El presidente de la Ceml dijo que «el aumento tarifario no puede ser inferior al 30%». El presidente de la Cooperativa Eléctrica de Montecarlo Limitada (Ceml), Ricardo Meili, consideró «importante» la ratificación realizada por el gobernador Maurice Closs en cuanto a las inversiones en energía eléctrica que se realizarán en la localidad de Montecarlo.

No obstante, el ex alcalde de Montecarlo también reiteró el pedido de readecuación tarifaria. Además adelantó que dentro de los próximos días cerrarán los estados contables y financieros de los ejercicios del 2004 a la fecha, preparando lo que será la asamblea ordinaria.

Meili comentó con respecto al nuevo transformador que «venimos de una gran expectativa desde hace mucho tiempo» ya que «nuestra planta de corrección y transferencia de energía está al límite de su capacidad y ya teníamos el compromiso del gobernador para poner un nuevo transformador en la planta de Montecarlo» y por eso que «para nosotros fue importante escuchar que eso se ratificó».

Pero «además -continuó el titular de la Ceml- esperábamos escuchar en el discurso del Gobernador una modificación en el cuadro tarifario porque las cooperativas estamos trabajando a pérdida y no hay posibilidades de resolver nuestras dificultades si no hay una corrección en los valores» y en esto también incluye el pago de los incrementos salariales de los empleados. Recalcó que el aumento tarifario «no puede ser inferior al 30 por ciento».

Meili agregó que «nuestro gran problema está en que hoy estamos con los costos operativos a pérdida y no tenemos los fondos para ir actualizando las redes para prestar óptimamente el servicio. Estamos en un proceso de deterioro permanente». A manera de ejemplo sostuvo que «la Ceml tiene en algunas zonas posteos de maderas de más de 30 años que están en estado deplorable y no tenemos los recursos para reemplazarlos».

Con respecto a las alternativas para la generación de energía manifestada por Closs, el presidente de la Ceml indicó que «le hemos hecho llegar al Gobernador la copia de los proyectos de Parana-í Guazú y Arroyo Tarumá», dijo a nortemisionero.com.

Con respecto a la próxima asamblea ordinaria de la Ceml, Meili comentó que «estamos trabajando contrarreloj».

«La idea es tener lo más pronto posible los estados contables y financieros para que podamos convocar a la asamblea. Ya tenemos listos los balances del 2003, 2004, 2005, el 2006 está prácticamente terminado ya que está en etapa de análisis final y el 2007 estaríamos en unos 10 días más concluyéndolo. Con esto podríamos lograr que la asamblea se concrete en los primeros días de junio», explicó el presidente de la Cooperativa.

De lograrse esto, el presidente de la Cooperativa Eléctrica de Montecarlo, Ricardo Meili subrayó que «se devolvería a la Cooperativa a un estado institucional pleno y esto iría acompañado con la convocatoria a una asamblea extraordinaria para modificar el estatuto».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas