La Prefectura incautó más de 30 kilos de marihuana y detuvo a dos narcos

En el marco de las tareas operativas que desarrolla la Prefectura Naval Argentina, en las últimas horas se logró secuestrar una importante cantidad de alucinógeno y cigarrillos importados, cuando personas desconocidas trataban de ingresar al país por pasos no habilitados.

Los procedimientos se llevaron a cabo en la Isla Apipé Grande (Corrientes), en Puerto Libertad, Eldorado y Oasis (Misiones).

En horas de la madrugada de hoy lunes, efectivos de la Prefectura Ituzaingó, en patrullaje de rutina al llegar a la altura del km. 1.420 del río Paraná, en la Isla Apipé Grande detectaron a dos personas se sexo masculino que trataban de alejarse de la zona costera, transportando bultos sospechosos sobre sus espaldas.

Ante la sospecha de un delito, se impartió la voz de «Alto Prefectura», situación que fue acatada por los sujetos, quienes al ser interrogados sobre su permanencia en la zona, contestaban con evasivas y nerviosismo a las preguntas formuladas por los prefecturianos.

En presencia de testigos se verificó los bultos, comprobándose que transportaban 32 panes o ladrillos de una sustancia vegetal, envueltas en cintas de embalar, de las que emanaban un fuerte olor, característico al de estupefaciente, los que al ser sometidos a la prueba de orientación arrojó resultado positivo para la variedad Cannabis Sativa (Marihuana), con un peso de 34,970 kilogramos, valuados en 110.505,20 pesos.

Intervino en el hecho el Juez Federal de la ciudad de Corrientes, Dr. Carlos Soto D´Avila, Secretaría Nº 6 a cargo del Dr. Federico Grau, quien dispuso el secuestro de la droga y la detención de los individuos (un argentino y un paraguayo, ambos mayores de edad).

En tanto a orillas del río Paraná, en las localidades de Puerto Libertad, Eldorado y Oasis, los prefecturianos detectaron a varios individuos, cuando transportaban 855 cartones de cigarrillos, predominando las marcas «Rodeo», «Eight», «Paladium» y «Mill» de procedencia extranjera, valuados en 28.471 pesos, logrando demorar a 5 infractores de nacionalidad paraguaya. Los cigarrillos secuestrados, fueron puestos a disposición de la Afip Aduana de Puerto Iguazú y Posadas, mientras que los infractores fueron reconducidos a su país de origen.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas