Secuestraron a Mohammed Barakat

Piden tres millones de dólares de recompensa. El empresario fue capturado el martes en el estado brasileño de Paraná, según confirmaron el fuentes policiales. [su_note note_color=»#cdcdcd»]Es el sexto secuestro que se ha registrado en Alto Paraná en lo que va de año[/su_note]Mohammed Barakat, un empresario que reside fue secuestrado el martes. Los captores piden un rescate de tres millones de dólares.

Barakat, libanés con residencia permanente tanto en Ciudad del Este, a 390 kilómetros de Asunción, como en Foz de Yguazú, tiene 36 años de edad y se dedica a la importación de electrónicos y video juegos.

Aunque fuentes policiales aclararon a la agencia EFE que el secuestrado no es familiar de otro comerciante libanés, quien cumple una condena en Paraguay de seis años de cárcel por evasión fiscal, el diario O Globo asegura que Barakat es sindicado como integrante de un grupo árabe que desde la zona de Triple Frontera transfirió a Medio Oriente más de 2.000 millones de dólares entre los años 2000 y 2004. Lo último que se sabe de Mohamad Barakat es que fue a visitar la pasada noche a unos parientes a Foz do Iguazú, unida a Ciudad del Este por el Puente de la Amistad, según la denuncia presentada a la Policía por su hermano, Ahmad Fayed Barakat, de 26 años.

La Policía todavía investiga si su desaparición se produjo en Foz do Iguazú o en Ciudad del Este, aunque emisoras de radio en Paraguay informaron que el vehículo de Barakat fue hallado en territorio de este país. Es el sexto secuestro que se ha registrado en Alto Paraná en lo que va de año.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas