Meili espera un encuentro con Brignole y Viana para definir candidaturas en la oposición

El intendente de Montecarlo quiere hacer un frente opositor para las elecciones del año que viene con él como candidato a gobernador. Dijo que no teme a una interna en el radicalismo con Pablo Andersen. Montecarlo. El intendente de esta localidad Ricardo Meili tiene mas confianza de formar un frente provincial para su candidatura a gobernador en el 2007 luego de la victoria del FUD el 29 de octubre pasado, teniendo en cuenta que con antelación a las elecciones a constituyentes ya había tenido contacto con dirigentes políticos y sociales de distintos puntos de la provincia.

«Mucho antes del FUD veníamos organizando encuentros con distintos sectores en Jardín América y otros donde veníamos hablando con distintos partidos en vista al 2007, en la que discutíamos temáticas de desarrollo a futuro, después aparece el esto de las elecciones constituyentes aparece el FUD, donde también tuvimos buen protagonismo fuimos los primeros con Mariano Díaz y Hugo Sand que fuimos a ver al obispo de Iguazú pidiéndole que encabezara el frente, al principio dijo que no pero después por muchas cuestiones termino accediendo» detalló Meili.

En este marco también comparte la creación del foro del FUD que nace con la idea de «garantizar y restablecer, dar a Misiones una provincia adecuada».

Es así que el jefe comunal de la Capital de la Orquídea se perfila como un de los firmes candidatos de la oposición, con la confirmación de un frente similar al Frente del Reencuentro en Montecarlo que lo llevó a ser intendente con dos gestiones consecutivas»mi postura es seguir siendo candidato a gobernador esta firme por lo que van a haber muchos diálogos a partir de ahora, encuentros con mucha gente, vamos a discutir mucho pero no tenemos arreglado ni cerrado con nadie». Además agregó «vamos a reunirnos ya partidariamente con algunos sectores, otros partidos para discutir si podemos avanzar en un consenso y en ese sentido definir con que marco de apertura y ver si entre esto estamos de acuerdo si vamos abriendo más si vamos incorporando a otras fuerzas políticas o si en definitiva tenemos que restringir nuestro proyecto amplio integracionista con algunos sectores».

En los próximos días Meili iniciará su recorrido en distintas localidades buscando consenso y definir antes de que termine el año el Frente por la Dignidad, e iniciar la campaña en el 2007. También habló sobre la integración de viejas figuras políticas de Misiones «seguramente en algún momento va a tener que haber alguien que no va a ser incluido o aceptado tan fácilmente en esta construcción, y creo que tampoco va a ser tan generosamente abierto. La idea es por lo menos no pensar en figuras políticas con antecedentes que por ahí no son muy saludables para la democracia y que jueguen en primera fila».

Por otra parte el jefe comunal hablo acerca de las pretensiones de Pablo Andersen de ser candidato y de una posible interna para definir el candidato «no creo que vamos a llegar fácilmente a una interna, hay una gran cuota de diálogo por delante hay una cuota de especulación política de posicionamiento que es legítimo y en última instancia si la realidad del partido radical nos lleva a una interna tenemos que ser conscientes que un frente con apertura no se va a dar con cualquier candidato del radicalismo».

Al tiempo de responder acerca de un posible encuentro con Luis Viana, Meili dijo que » nunca tuve inconveniente de encontrarme con Viana, de hecho en alguna oportunidad he conversado con el no tengo impedimento de hacerlo, mas allá de dialogar no es que esté buscando un encuentro especialmente, si se da tengo muchas ganas de dialogar con todos como se va a presentar el cuadro político provincial, de hecho voy a buscar un dialogo con otros sectores y es probable que en unos días mas pueda tener un dialogo mas abierto con el intendente de Posadas, Jorge Brignole , sobre justamente ver que cada uno quiere hacer en el estamento provincial».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas