El próximo jueves Guaynamérica Danza presentará un espectáculo imperdible en el Cidade

El próximo jueves Guaynamérica Danza presentará un espectáculo imperdible en el Cidade

 

El evento se desarrollará el jueves 18 de mayo a las 20 en el marco del 26º aniversario del Centro Cultural Vicente Cidade, ubicado en la intersección de calles Belgrano y General Paz de Posadas.

 

La muestra titulada «Nosotros» contará con la participación de varios invitados durante la noche, quienes además participan de las distintas actividades en el centro cultural. Guaynamérica hará tres presentaciones: estarán a cargo de la apertura de la noche con una danza al ritmo de «Mi pequeño amor», canción de Ramón Ayala, la segunda puesta en escena será con una chacarera electrónica con música de Ceratti y para el cierre brindarán un compilado sorpresa de danzas urbanas contemporáneas para luego continuar con el brindis y los festejos. El objetivo será reflejar la música y la danza tanto provincial como nacional.

El Ballet Misionero Indolatinoamericano fue fundado el 3 de noviembre del año 1982 en el Instituto Montoya, con la denominación de  y tienen sede en el Centro Cultural Vicente Cidade desde el año 1993 hasta hoy.

 

Cuenta con veinte obras coreográficas propias de danza – teatro, de hondo contenido social, humanístico, ecológico y de identidad regional latinoamericana.  Desde la danza contemporánea de proyección mbyá guaraní, del adaggio misionero, del güalambao, del chotis, de las danzas brasileñas y caribeñas, hasta el tango porteño y la galopa misionera que identifica el estilo de Guaynamérica Danza.

 

Las profesoras: Marisil Ceccarini, egresada de la academia de Carmen Larumbe, coreógrafa, profesora en letras, directora general del ballet y Berenice Oliveira, profesora de danza contemporánea con integración en las artes, egresada de Guaynamérica Danza, coreógrafa y directora artística del Ballet; aplican la educación por el arte a través de la pedagogía arraigada, en el ejercicio de la didáctica y metodología de la enseñanza técnica, artística, formativa y profesional.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas