El 12 de mayo comienza en el Cidade el ciclo Guitarras de Misiones

Este Festival Internacional que recorre distintas plazas de Misiones arrancará en Posadas, el 12 de mayo a partir de las 21, con entrada libre y gratuita. Luis Zanazzo lleva adelante esta propuesta que rescata a relevantes exponentes de la guitarra y a jóvenes talentosos de la región.

La cuarta edición del Festival Internacional Guitarras de Misiones comenzará este viernes 12 de mayo, a partir de las 21, en el Centro Cultural Vicente Cidade de Posadas, con la actuación de los guitarristas Vito Krüger y Oscar Farid, de Hohenau, Paraguay; Marta Angelina Lerra, de Santa Ana y el posadeño Luis Zanazzo.

Este ciclo de conciertos que se desarrolla en distintas sedes de Misiones durante todo el año, presenta como protagonistas a relevantes exponentes de la guitarra y a jóvenes talentosos de la región, en presentaciones que ofrecen conciertos que tienen a la guitarra como protagonista.

La idea surgió también para hacer difundir la música de los compositores de la región a través de conciertos de proyección internacional, pero que afianzan la identidad cultural más allá de los límites geográficos. De esa manera, generaron un espacio donde los jóvenes guitarristas difunden su música y se integran al circuito nacional e internacional a través del contacto con músicos de otras latitudes, explican desde la organización.

“Este es el cuarto año consecutivo que se realiza  en distintas sedes de la provincia. Las plazas que ya forman parte de esta propuesta son Eldorado, Puerto Piray, Oberá,  Leandro N Alem y Posadas, donde se realizó el ciclo de conciertos del que participaron los guitarristas Mario de Goycoechea (de Córdoba); Marcelo Coronel (Rosario);  Adrián Maggi (Buenos Aires); Vito Kruger (de Hohenau, Paraguay); Rodrigo Benítez Vargas (Asunción, Paraguay); Agustín Cardozo (Oberá); David Luna (Eldorado); Franco Alan Albín (Posadas) y Pablo Assaf Grahl (de Aristóbulo del Valle).

La dirección y la coordinación de este Festival Internacional Guitarras de Misiones está a cargo de Luis Zanazzo, quien recordó que a lo largo de la historia, “Misiones contó con personalidades que dieron luz a la música misionera a través de este noble instrumento que es la Guitarra”.

En ese sentido, rescató a la zona como “la cuna de grandes guitarristas y compositores de renombre como Lucas Braulio Areco, Jorge Cardoso, Ramón Ayala, César Hugo Latti, entre otros”, pero destacó a su vez que en la actualidad, Misiones “continúa mirando hacia el futuro y proyectándose a través de nuevos talentos que se incorporan día a día a los escenarios de la provincia y eso fue lo que nos llevó a crear este espacio, Guitarras de Misiones, que ya va por su cuarto año consecutivo”.

La primera presentación de esta cuarta edición está programada para este viernes 12 de mayo, a partir de las 21, en el Centro Cultural Vicente Cidade de Posadas, con entrada libre y gratuita. Contará con la actuación de los guitarristas Vito Krüger y Oscar Farid (de Hohenau, Paraguay); Marta Angelina Lerra (Santa Ana) y el impulsor de esta propuesta cultural, Luis Zanazzo

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas